Una de anémonas.....

El resto de habitantes del acuario marino.
mela071

Una de anémonas.....

Notapor mela071 » Jue Oct 09, 2008 1:52 pm

Pues a pesar de la mala fama que tienen (agresivas con el resto de corales, se mueven mucho peligrando con las bombas, guerra química, etc...).... a pesar de esa mala fama, las anémonas son mi debilidad... Junto con los ocellaris son las culpables de que nos decidiéramos a meternos en el lado oscuro de la acuariofilia y llevamos desde hace más de un año intentado conseguir tener la parejita de "nemos" en simbiósis con su anémona (la que sea.. que eso nos da igual jejeje) pero joooooooooooooooerrrrrrrrrrrrrrr... que no hay manera..

Así que vamos recopilando anémonas en el acuario... de momento, con una sola baja (tocamos madera).... a ver qué os parecen... Si hay alguna que esté mal identificada, se agradecería la corrección ...
La primera que llegó a casa... Una entacmea quadricolor:

Imagen

Por la noche, se queda completamente blanca, recuperando luego su color sonrosado de día con las puntas medio fosforitas..

Imagen

Nos dijeron que crecían rapidamente pero esta no debe saberlo porque a pesar de comerse su trozo de gamba/mejillón un par de veces a la semana, sigue EXACTAMENTE igual de tamaño que cuando la compramos hace un año.... ¿Alguien sabe por qué? ¿Algún consejo?

Con ésta fue con la única que alguna vez he visto interacción por parte de los ocellaris.... y para uno que teníamos que se metía.. dos damiselas que teníamos, lo mataron ...

Imagen

Como no hubo suerte con la entacmea y habíamos leído que algunos ocellaris se metían en tomates de mar.. pues..... allá que los metimos..

Imagen

Imagen

Los dos payasos, se giraron, me miraron... y solo les faltó decirme: ¿Tú de qué vas? y se volvieron a su quehacer minero que me tiene hasta las narices..

Llegó el día de los "namoraos" y Ventura me regaló una preciosidad de Heteractis.. que seguimos sin tener claro si era malu o crispa..

Imagen

Para ésta, no solo no miraron.. si no que intentaron enterrarla a base de enviar con la cola arena sobre ella... pero ni arrimarse .....
El pobre bicho no hacía más que intentar subir por la roca para ponerse lejos del alcance de mis mineros y un día se metío detrás de las rocas y al volver de un fin de semana de Madrid, descubrimos que no estaba :( (ésta ha sido nuestra baja)

Un día en un foro, leímos "regalo anémona" y además muy cerquita de casa..... Juas.... anda que tardamos en responder :D

Así que gracias a un compañero de foro nos hicimos con una IM- PRESIONANTE Stichodactyla haddoni..... Dijimos: Ésta, ésta tiene que gustarles... no puede fallar....

Imagen

Amos, me han dicho que me "simbiose" yo con ella... que ellos pasan..... Y eso que una de las razones que me daban para que no hicieran simbiosis es que las otras anémonas son pequeñas pero esta ocupa medio acuario.. no sería por tamaño, no..

Imagen

Ya desesperaítos, y habiendo leído que algunos también hacian simbiósis con las sulcatas, nos dijimos: de perdidos al río.. a ver si toca el burro la flauta.. pero no hubo suerte.. Y no será porque la sulcata no fuera chula, ni pequeña:

Imagen

A la pareja de impresentables que tengo, sólo les faltó el cogerse la barriga con las aletas y escojonarse de nosotros............

Y hace unos días, nos trajimos lo que creemos que es una heteractis magnífica ... Una pasada de animal...... Parece que se ha adaptado muy bien pero de momento, los payasos siguen sin hacerle puñetero caso.......

Anoche, a las dos horas de haberla metido:

Imagen

Y luego con la luz de luna:

Imagen

Imagen

Esta mañana, en el sitio donde hemos puesto la roca, que espero que le guste y sea el definitivo:

Imagen

Imagen

Y una foto del repollo (o coliflor) que se ha venido para casa también

Imagen
Un saludo, Mela.

Brom

Notapor Brom » Jue Oct 09, 2008 2:30 pm

Jejeje Mela, ya me leí este Post en otro foro... :roll: :P

Me alegra verte también por aquí, por Infopez.

A ver si pasas más amenudo, que parece que la zona salá se esta animando un poquillo ahora...

Yo este Domingo espero poder montar el acuario ya y empezar el ciclado... :study: :roll:

Un Saludo!!

Gonza.
Imagen[url=http://mornialanti.blogspot.com/]
Imagen[/url]

mela071

Notapor mela071 » Jue Oct 09, 2008 7:53 pm

Gracias Brom..

Entro casi todos los días al foro pero es cierto que no posteo mucho...
En marino porque no hay mucha afición al lado oscuro por aquí y es como hablar sola :oops: (salvando honrosas excepciones) y en dulce pues... bueno, este foro empezó siendo creado en su mayoría por paisajistas y yo creo que soy precisamente cualquier cosa menos eso con lo que tampoco tengo mucho que decir....
Un saludo, Mela.

Brom

Notapor Brom » Jue Oct 09, 2008 8:14 pm

Pues a ver si los pocos que estamos en esto hacemos más ruido en este foro, por pocos que seamos... :P

Por cierto, tus Ocellaris, son salvajes, no? No me refiero a comportamiento, si no procedencia... :ui:

Un Saludo!!

Gonza.
Última edición por 1 el Brom, editado 0 veces en total

Imagen[/url]

Greeham

Notapor Greeham » Jue Oct 09, 2008 8:16 pm

Mela,
me he dado cuenta que en tu acuario hay muchísima menos alga coralina que en el mío.
¿Cuánto tiempo tiene?

Es que yo desde que lo monté, al cabo de un mes o así, lo tengo super fashion :P

He descubierto que adicionando magnesio (a parte de calcio, claro) la coralina tira más, y estoy consiguiendo que saque tonos más aterciopelados :uep:
¤ª"˜¨¨¯¯¨¨˜"ª¤ Quisiera ser un pez ¤ª"˜¨¨¯¯¨¨˜"ª¤

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Jue Oct 09, 2008 8:25 pm

greeee manten estable el kh en 9..

esa mela :clap: :clap: para quitarse el sombrero chiquilla :clap: :clap: :clap:

las condilactis cuando sacan esos colores blanquitos es porque las mantienen con poca lusss :O)

ojo a esa alfombra(a mi es la que mas me gusta) peroooo :cry: come peces y todo lo que se le pose encima...

en mi caso,tuve una herida en el brazo durante mas de 15 dias al rozarla y una de ellas :evil: nos escupio en el mismo dia un flavescens de unos 10cm,un par de caballitos y una damisela...majina que era ella mela....pero atenta... :roll:

je,je....que po4 tenemos???a juzgar por esas macros verdes :O) y las rojas????no3 bajinis quizas???
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva

mela071

Notapor mela071 » Jue Oct 09, 2008 10:18 pm

Lo primero dar las gracias :D :mrgreen: :D ... y lo segundo ponerme el casco, por lo que me pueda caer :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Brom, si te soy sincera, no recuerdo si son salvajes o en cautividad.. Se los compré a un chico de aquí que se pasó a Mediterráneo pero lo que si vi con mis propios ojitos es que los hijos de madre se mantenían en un rincón del acuario junto a un sarco... Y SE FROTABAN CON ÉL....
Ha sido traerlos a casa y hacerse los reyes y amos del acuario, ... y ni caso a nada de lo que les ponga...

Greeham, en este acuario llevan desde diciembre más o menos... pero no puede haber coralina porque los muy cabr... de los payasos se pasan la vida cavando y tengo toda la roca cubierta de arena.... No puedo poner nada en el suelo: ni fungias, ni rocas,... nada... todo lo tapan....

Gracias Pose :oops: ... Supongo que te refieres a la de la primera foto, es una entacmea y ella sola se ha colocado justo debajo de un foco HQI de 150w... casi en el borde del agua.. No creo que sea por falta de luz... más bien creo que ha perdido las zooxantelas y por eso anda así... No lo sé..
La hadonni .. uffff... es impresionante, pero si.. se lo come todo.. No consigo tener un esqueje. Cosa que se suelta de la roca y flota, llega justo hacia ella.... Yo la he cogido con la mano y me hace nada, excepto si tiene hambre, entonces se queda pegada pero realmente no me hace mas que una rojez... y si, creo que ha sido culpable de la desaparición de un centropyge y de un flavences :evil:

Ahora dejarme colocar bien el casco, por lo que pueda venir :twisted: ... No añado nada, no adito nada, no mido nada :roll: No tengo algas, excepto macroalgas... las caulerpas me dicen cuando estoy baja o alta de nitratos..... La coralina que tengo en zonas altas, me indica como voy de calcio.... y las que intento que tapicen los laterales como he hecho en el Mediterráneo....

Y como por problemas personales hemos tenido los acuarios casi dos meses "abandonados", pues en el marino han salido cianos... que estoy en ello....

Se aceptan todo tipo de sugerencias tanto para los payasos como para los acuarios...
Un saludo, Mela.

Brom

Notapor Brom » Jue Oct 09, 2008 10:31 pm

Mela, lo de si son o no salvajes, lo preguntaba, por que había leído que los criados en cautividad se adaptaban mejor a cualquier tipo de anemona... y bueno, si estos eran criados en cautividad lo mismo se iban al traste esas hipótesis... :roll:

Pero bueno viendo los cabroncetes que son los tuyos... :ui:

Imagen[/url]

mela071

Notapor mela071 » Vie Oct 10, 2008 10:44 am

Pues yo había leído precisamente lo contrario..... Si son salvajes, aún tienen el instinto de necesitar esconderse y usan la anémona... Si son criados en cautividad, el verse protegidos desde que nace, hacen que pierdan esas necesidad de anémona por verse protegidos desde alevines....

Curiosamente sé de criados que hacen simbiósis y sé de salvajes que no se meten en la anémona ni p´atrás... así que más bien creo que es algo a rasgos muy, muy generales....

No sé si había puesto ya el video este, pero para que os hagáis una idea lo que digo de que lo tapan TODO con arena...

http://es.youtube.com/watch?v=s8vYqEX1B7Q
Un saludo, Mela.

Greeham

Notapor Greeham » Vie Oct 10, 2008 10:50 am

Esto ya es lo último ... ocellaris con complejo de cíclido africano :mrgreen: :mrgreen:

Viendo el vídeo lo que parece es que estén haciendo nido ... te has fijado alguna vez si han lelgado a hacer una puesta ?? :study:
¤ª"˜¨¨¯¯¨¨˜"ª¤ Quisiera ser un pez ¤ª"˜¨¨¯¯¨¨˜"ª¤

mela071

Notapor mela071 » Vie Oct 10, 2008 2:04 pm

Si.. cuando los vi la primera vez, me dije: genial, van a hacer una puesta..... De eso hace 9 meses...

Cavan.... dejan todo reluciente.... lo llenan todo alrededor de arena.... y de repente.....

........................
..........................
......................
.................................

.... Uno de los dos payasos piensa: Mira, que sitio más bonito aquel...... y vueeeeelta a empezar... en cualquier otro sitio del acuario :eh:

Ya les he puesto pizarra, porque dejan el cristal al descubierto, y nada..

Dicen que las mascotas se parecen a sus amos y estos son rarosrarosraros jejejejeje :oops:
Un saludo, Mela.

Samsara

Notapor Samsara » Mié Oct 15, 2008 10:00 am

Mela, no dejan de asombrarme las fotografías, y suelo mirar los posts. No dejes de ponerlas.

Saludos

mela071

Notapor mela071 » Mié Oct 15, 2008 11:29 am

Gracias, niño :mrgreen:
Un saludo, Mela.

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mié Oct 15, 2008 1:19 pm

me gusta tu forma de mantener el arrecife,muy similar a la mia....

te habla el acuario :wink: que es lo mejor que le podia pasar a sus habitantes... :clap: :clap: :clap:
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.

Un saludo

Eva

mela071

Notapor mela071 » Mié Oct 15, 2008 1:37 pm

Ultimamente nos hablamos poco :P , le hago poco caso :oops: y esta muy deslucido... causas de fuerza mayor y esas cosas :|

A ver si pasa ya la rachita y las cosas vuelven a la normalidad en todos los aspectos.... Gracias....
Un saludo, Mela.

Volver a