Ficha: Tridacna maxima

El resto de habitantes del acuario marino.
escupi

Ficha: Tridacna maxima

Notapor escupi » Sab Mar 12, 2005 11:36 pm

Imagen

Nombre Científico: Tridacna maxima

Nombre Común: Almeja rugosa, Almeja maxima

Etimología: Tridacna del griego tridaknos, on= comido en tres bocados

Clasificación:Tridacnidae

Distribución: Indo-pacifico

Descripción: Es encontrada en una variedad de colores y modelos. En general, las Almejas de Máxima tienen las áreas más grandes de color que otras Tridacnas. Las dos mitades de la cáscara son alargadas y simetricas.

Imagen

Dimorfismo Sexual:
Ninguno.

Alimentación: Añadirle una o dos veces por semana phitoplacton o zooplacton.

Dificultad: Moderado.

Exigencias: (Sg 1020-1025, Ph 8.1-8.4, 23-27º C, dKH 8-12)
En el acuario , la Almeja Máxima necesita la iluminación brillante para vivir y se puede situar en un nivel bajo si la iluminacion es muy fuerte (HQI) o en un nivel medio si es con PL's (como en mi caso). Requiere los niveles de calcio de al menos 280 mg/L, preferentemente 400-480 mg/L, así como el estroncio adecuado y el yodo. Es importante situarla bien desde el primer dia pues sacan como una especie de pie que les fija en el sustrato o la roca y si la cambiamos de lugar y tiramos de la tridacna sin cuidado podemos llegar a matarla.

Relaciones Interespecíficas: Es compatible con todo el acuario de arrecife

Relaciones Intraespecíficas: En su medio natural suelen vivir en grupos

Reproducción:

Longevidad: Algunos expertos afirman que pueden superar los 60 años

Imagen

Y como siempre digo si veis algo mal corregirme o ayudarme a completarla si veis que le falta algo. Saludos
Última edición por 2 el escupi, editado 0 veces en total

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Sab Mar 12, 2005 11:39 pm

bueno,veo que ppalomo tiene otro apoyo,tambien lo puedes hacer con saruman,tambien tienes dulce no? :twisted:
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva

Maurici

Notapor Maurici » Dom Mar 13, 2005 12:03 am

Etimología:Tridacna del griego tridaknos, on= comido en tres bocados.
Escupi, sería interesante que dieras información del tamaño de este molusco y, si lo hallas, del tamaño mínimo recomendado del acuario.
Saludos.

escupi

Notapor escupi » Dom Mar 13, 2005 2:12 am

Gracias Maurici, correcion añadida, en cuanto al tamaño minimo del acuario no encuentro nada por ahi, la mia tiene alrededor de unos 20 cm de longitud. Pero sigo buscando tamaño normal de la tridacna.

escupi

Notapor escupi » Dom Mar 13, 2005 2:39 am

Lo encontre ¡¡¡ mirando mirando :study: dicen por ahi que el tamaño minimo del acuario es de 80 litros, aunque claro mi portugues no es muy bueno, a ver que os parece este link que cuentas mas sobre las tridacnas y las diferentes especies. Algunas cosas no estoy de acueros como la iluminacion con HQI.....pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.

http://www.aqua.brz.net/rep/marinho72.htm

victor

Notapor victor » Mié Jun 21, 2006 12:34 pm

lo del hqi si estoy de acuerdo en que es importante puesto que quieren toda la luz que les quieras dar yo tengo dos una crochea y una derasa las tengo con hki y el crecimiento es muy bueno

escupi

Notapor escupi » Mié Jun 21, 2006 3:48 pm

Saludos victor, vaya me alegra que todavia se lean las fichas :uep: :study: . Te digo no digo que con HQI no vayan mal, pero tambien es la verdad que con pl's tiran y bastante bien por experiencia. Eso si proximamente voy a probar con t5, y ya os contare, y enhorabuena por esas seguro dos peazo tridacnas, a ver si puedes poner alguna fotillo. saludos

Volver a