¿Quien los sepa, que mo lo diga? Gracias

El resto de habitantes del acuario marino.
escupi

Notapor escupi » Mar May 22, 2007 10:02 pm

Pues ando un poco liadillo entre el curro la casa, viajes a ver a los suegros (aunque bueno de eso me escaqueo todo lo que puedo jejejeje :twisted: :twisted: :twisted: ). Y tambien que estoy planteandome de nuevo los cuidados del acuario (echar menos aditivos, es decir cuantos menos mejor, y utilizar cosas basicas y baratas, y que ademas parece que funcionan, si no que se lo digan al acuario de Pose, que esta muy guapo), pero bueno ya comentare con los resultados. Tambien Pose me dejo echar un vistazo a dos libros muy buenos, aunque estan en ingles y uno va despacito, pero por ejemplo estoy pensando en quitar la caulerpa para quitar nitratos y poner dos o tres tridacnas, pues segun decia en uno de los libros la tridacna es una gran consumidora de nitratos y amoniaco, fijate que pensaba que era un animal delicado, pero las tridacnas de "cultivo" parece que son mas duras. En fin no me enrollare mucho, a ver si tengo mas tiempo por cierto para nada me quiero perder la foto de esos dos seguro que magnifocos bichillos que vas a meter en la republica independiente del acuario de Loriculus, (vaya par de fichajes :ditr: :ditr: ). Venga un saludo :salut: :uep:

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié May 23, 2007 12:35 am

Haber si es verdad y te decides con las almejitas y algo más.
Foto prometida. Y no te escaquees tanto que se ha de tener a la costilla contenta. :roll:
Un saludo
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Loriculus

Notapor Loriculus » Dom May 27, 2007 2:36 am

:uep: :uep: :uep:
¡Hola! Por fin los Sandaracinos ya están disfrutando de su nuevo hogar.
Os presente unas cuantas fotos para explicaros un poco su comportamiento inicial.

Esta la llamaremos: Contacto de aclimatación.
Como apreciareis los dos están reposando de su viaje desde la tienda. Les he ido introduciendo pequeñas cantidades de agua del acuario para su acondicionamiento.
Imagen

Esta será: La toma de contacto.
Una buena entrada y desde luego muy satisfactoria para mí.
Imagen

Como no podía faltar: La Disputa
El primero en decirles ¡Eh que aquí estoy yo! Ha sido el pequeño Percula.
Imagen

Esta será: La riña sigue, sin tregua
El enano que antes no quería la grandota anémona ahora pretende defenderla hasta la muerte.
Imagen

Bueno: Comienzos de tranquilidad
Creo que le han ganado la batalla al pequeñín.
Imagen

Y aquí: Victoria y recompensa
Como apreciareis en esta imagen la parejita de recién llegados ya esta feliz y de momento sin nadie
Que les incordie.
Imagen

Pero no nos olvidemos del: El Patriarca
Que con los ojos bien abiertos y sin perder detalle de los nuevos acontecimientos, se está limitando
ha observar. Perfecto, ¡Hoy les dejará en paz! Me gusta este comportamiento.
Imagen

¿Y qué paso? Con el amigo percula
Se ha tenido que buscar otro hogar, se ha ido a la otra punta del acuario, Valiente el pequeño este lado
es territorio Premma, ya veremos como se desarrolla la convivencia.
Imagen

Y por último: Adaptados y bien adaptados
Como bien refleja el título de esta imagen los Sandaracinos se están adaptando de maravilla, una gran alegría y satisfacción me ha reportado mi nueva adquisición y un placer poder haceros esta presentación
de estos bellos ejemplares y de difícil adquisición, por lo menos en mi localidad, por mi parte es la primera vez que he tenido la ocasión de poder verlos y por supuesto tenerlos en mi poder desde que participo esta afición.
Imagen
Gracias a todos por el interés demostrado en la clasificación de mi anémona que hoy día y por vuestros comentarios sabemos que es una Heteractis Crispa y la pareja de Amphipriones sandaracinos ha sido un acierto en su convivencia.

Muuuuuuchas Gracias. :dance: :dance: :dance:
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

escupi

Notapor escupi » Dom May 27, 2007 11:04 am

Pues me alegro mucho y muy guapas fotos de todo el proceso :clap: :clap: :clap: :clap: , ves como ha ido bien la cosa y ha merecido la pena, nada si al final te veo hasta criando y todo y si no tiempo al tiempo. Ya me diras que tal el percula con el premma (que valiente el tio 8O ). Un saludo y ENHORABUENA :ditr: :ditr: ¡¡

Loriculus

Notapor Loriculus » Dom May 27, 2007 7:56 pm

escupi escribió:nada si al final te veo hasta criando y todo y si no tiempo al tiempo.

Si todo va bien seguro que crían, otra cosa será que las crías consigan sobrevivir. Con tantos comilones merodeando.
Gracias Escupi por tu interés.

Brom

Notapor Brom » Dom May 27, 2007 9:27 pm

Pfff tio de Marinos, no entiendo casi nada, por no decir nada... Pero pfff me han encantado las fotos... y me alegro que todo fuese bien y se adaptasen bien tus nuevos inquilinos, que por cierto son preciosos!!

Espero ver más fotillos ;)

:salut:
Imagen[url=http://mornialanti.blogspot.com/]
Imagen[/url]

xubal

Notapor xubal » Lun May 28, 2007 12:57 pm

Bonito reportaje!!! :clap:
Siempre es un placer ver fotos de tu acuario, espero que tengas mucha suerte con las nuevas adquisiciones y que con el paso del tiempo nos pongas mas fotos para ver lo bien que se han adaptado... y como no para ponernos los dientes largos!!! :mrgreen:

DOCA

Notapor DOCA » Lun May 28, 2007 4:12 pm

:uep: que mas se puede decir...vaya paces y vaya fotos... :ditr:

como siempre soberbio Lori... :clap:

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun May 28, 2007 7:20 pm

Gracias a todos, Xubal el tuyo no tiene nada que envidiar al mío.
Todo esta determinado por los primeros pasos y el espacio del salón.
Si nos dejaran seguro que tú tendrías un fantástico marino y yo instalaría un Tanganica, un Malawi o un simple pero no menos deseado Amazónico, sin descuidar un vergel Holandés. O un Lago, puestos a pedir.
En fin cuestión de Permisos, licencias, y capital. Ah y tiempo libre para perderlo en ellos. :ditr:
Un saludo.

xubal

Notapor xubal » Mié May 30, 2007 12:14 pm

Jejeje... cuanta razón tienes amigo!!! :lol:

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun Mar 31, 2008 8:51 pm

Bueno inevitablemente a todos nos suele gustar cambiar de casa y más cuando el paso del tiempo la deteriora.
Las nuestras con una manita de pintura en ocasiones lo solucionamos pero las anémonas de nuestros peces, con pintura No, no, :roll: en muchas ocasiones perecen o simplemente menguan dejando de ser habitables y nos vemos obligados a reinvertir en vivienda, este ha sido el caso para mi pareja de Sandaracinos.

Nueva morada, Heteractis :dance: :dance:

Imagen

DOCA

Notapor DOCA » Mar Abr 01, 2008 7:26 am

pues si que son como celebridades esos niños :mrgreen:

se ven en grande :uep:

que fue del perculita :?:

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié Abr 02, 2008 10:10 pm

DOCA escribió:pues si que son como celebridades esos niños :mrgreen:

se ven en grande :uep:

que fue del perculita :?:

El percula y el premma se mantienen, cada uno en su rincón.
Los peces todos siguen de maravilla. Son los corales los que están descuidados he estado largo tiempo sin poderle dedicar la atención que se merece todo acuario y ya sabes como lo agradece. Empieza a dar licenciaturas y se queda el cuartel vacío como no vayas avispado.

DOCA

Notapor DOCA » Mié Abr 02, 2008 11:28 pm

:? asi es Lori...de hecho una gran parte de la responsabilidad en la tremenda caida que tuvo mi tanque los ultimos meses se debio a un "inconsciente" :roll: relajamiento en las rutinas de mantenimiento del acuario...

pues echale ganas para sacarlo adelante Lori!!! :salut:

Volver a