mi coral sol se esta pelando!!!

El resto de habitantes del acuario marino.
vite

mi coral sol se esta pelando!!!

Notapor vite » Mar Abr 10, 2007 11:22 pm

hola a todos, alguien me puede decir por que mi coral sol se le esta cayendo como la cascarita naranja, empiezan de abaja hacia arriba y luego se pone todo blanco creo que se esta muriendo diganme que hago si si le doy de comer ....gracias por su ayuda!!

escupi

Notapor escupi » Mié Abr 11, 2007 12:57 am

Es un coral dificil de mantener, no tiene que estar en un sitio muy iluminado, y su alimentacion es casi diaria polipo a polipo, pues cada uno es un animal independiente.

DOCA

Notapor DOCA » Mié Abr 11, 2007 4:36 am

pues ya lo dijo escupi...es dificilisimo de mantener ese coral...requiere mucha dedicacion...

puedes darles con una pipeta artemia o trocitos de camaron o pescado a cada polipo, tendras que calcular pedazos que quepan en la boca de cada polipo y forzar un poco la alimentacion si es que se cierran, claro, sin llegar a lastimarlos....

eduardo_perezg

Notapor eduardo_perezg » Jue Abr 12, 2007 12:21 am

Pues yo tengo un coral sol ya desde hace un poco más de un año y anda muy bien, el primero que tuve se me murió más o menos así como comenta vite pero una amiga bióloga me dió las siguientes recomendaciones para mantenerlos bien y me han resultado

1. ponerlo en una zona de penumbra, donde no le de la luz directa, como una cuevecilla o debajo de una roca

2. Nunca ponerlo directamente en la cama de arena porque esta lo va quemando.

3. Agregar al acuario por las noches poco después de apagadas las luces su alimentación, básicamente ciclopeeze o zooplan (perdón por los goles)

Con eso el coral abre muy padre y come muy bien sin necesidad de darle con pipeta (claro es una lástima que no se vea mejor porque las luces están apagadas)

Saludos y espero que te sirvan los consejos

Loriculus

Notapor Loriculus » Jue Abr 12, 2007 11:46 pm

Hola, opino como la mayoría, este coral es dificilísimo de mantener, requiere de una constante atención y encima no esta garantizada su supervivencia, claro que hay aficionados que consiguen mantenerlo un tiempo en su acuario,no muy largo, pero estaréis conmigo que son los menos, desafortunadamente para todos los que un día u otro hemos visto morir poco a poco uno de estos ejemplares. Por mi parte he desestimado la compra de otra de estas maravillas.
Un saludo
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

LILOBA

Notapor LILOBA » Lun Abr 30, 2007 5:52 pm

:pray: mierda por q no leere los foros antes de comprar algo para mi acuario,tengo un ojo clinico para escoger las especies mas delicadas,tengo ese coral desde ace 2 dias y yo no sabia q habia q alimentarlo polipo a polipo,no entiendo algunas palablas de alimento q decis q ay q echarle.
en fin q debo echarle mejor gamba ,mejillones o q ?
por fa ayudarme no kiero tirar mas dinero ala basura
un saludo

DOCA

Notapor DOCA » Mar May 01, 2007 2:13 am

vaya Liloba, que lo unico que te faltaria por comprar seria un idolo moro o un mandarin :mrgreen:

pues como lo lees, que necesitas meterle ganas a la alimentacion de ese bichin o le pasara lo que al del buen Vite...con trocitos (muy finos) de mejillon, camaron o calamar...

LILOBA

Notapor LILOBA » Mar May 01, 2007 2:13 pm

muchas gracias Doca,otra pregunta tonta:
puedo sacar el coral a la superficie y alimentarlo fuera y despues echarlo de nuevo con la comida,es q con mi pez leon es un poco arriesgado dejar la mano mucho rato dentro del acuario..
anoche mismo alimente ami coral con gamba (era lo q tenia)y esta mañana no habia ni rastro,si llego a saber eso no me lo compro...el hombre de la tienda solo me dijo q lo dejara donde no le diera mucha luz y q se alimentaria de algas..... :cry:
gracias a todos y sobre todo a este foro q me esta salvando la vida de mis bichitos.un beso a todos eea! :uep:

Loriculus

Notapor Loriculus » Mar May 01, 2007 9:27 pm

:scratch:
LILOBA, Creo que ya te recomendamos que :study: leyeras mucho, indagaras en Internet sobre características de animales, en fin, como vas a sacar el coral fuera del agua, te comento esto pero es una pregunta que se contesta sola. En cuanto lo hagas se retraerá (cerrara) si tienes la suerte de que este abierto. ¿Veamos a ti si te ponen cabeza para abajo y debajo del agua te apetece comer?
Creo haber leído que Doca te recomienda usar una pipeta, ¿Sabes lo que es? Bien esas que se usan para sacar los moquitos a los bebes, le cortas la punta y acóplale un tubo, rígido mejor, que alcances con ello al coral,de esta forma evitas que tu león te devore. :mrgreen:
Claro gambas, mejillones y demás cuerpos sólidos será imposible para utilizar la pipeta. ¿Que tienes que hacer? Fácil una papilla(Usando una picadora) con todos estos ingredientes añadiendo si tienes artemia, lo succiones con la pipeta y se lo acercas a los corales, expulsándolo por todo su alrededor. Mejor por la noche. Si esta cerrado y esta sano veras como se van abriendo todos los pólipos.
Un saludo.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

LILOBA

Notapor LILOBA » Mar May 01, 2007 10:30 pm

jo :pray: es mi primer coral y no sabia como hacerlo, sumado al incoveniente de mi pez leon,me puse a buscar cosas sobre corales pero como hay muchas clases... en fin, lo polipos estan abiertos y esta noche lo alimentare como pueda sin sacarlo del agua..lo de la pipeta si lo leí,pero ya estaba todo cerrado...una cosilla q aspecto tiene cuando se mueren?
gracias una vez mas

escupi

Notapor escupi » Mar May 01, 2007 10:47 pm

en fin, aunque no se si servira para algo :( , otro truquillo para alimentar a estos corales que no se deberian comprar. Con una botella de agua mineral de esas de plastico, la cortas por la mitad o mas depende del tamaño de la botella, la parte del tapon la tiras que no vale, pero la parte de la base le haces un agujero pequeño, y luego con esa parte de la botella dentro del acuario tapas el coral y por el agujerillo le echas artemia o la papilla que te comenta Loriculus y lo dejas unos minutillos para que cada polipo coja su parte.

El aspecto de este coral cuando muere, es que no abre mas los polipos y se empieza a blanquear. suerte

LILOBA

Notapor LILOBA » Mié May 02, 2007 4:27 pm

gracias escupi ,pero no me salio muy bien el invento,y encima mi camaron boxeador le kito los trocitos de gamba al coral :evil: Esta noche mismo alimento a mi coral con una jeringa descartable (lo bueno se ser aux. es q dispongo de estas cosas :twisted: )y le voy a preparar la mejor papilla del mundo con mucho amor :tongue:
menos mal q compre el trocito mas pequeñito de coral,aunq creo q no tiene mucho futuro porq no se a vuelto abrir...

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié May 02, 2007 6:36 pm

Muy buen truco Escupi este no lo conocía y desde luego ha de ser súper eficaz con ello consigues que las corrientes no arrastren la comida hacia otro lugar del tanque. Y claro el coral encapsulado por unos momentos ni se entera, ya que sigue en contacto con el agua marina. Muy bueno.
Gracias tomo nota. :ditr:

eduardo_perezg

Notapor eduardo_perezg » Mié May 02, 2007 6:52 pm

Hola Liloba

Pues la verdad lo de las papillas nunca lo he intentado y no se si funcione, el truco de escupi se me hace bastante bueno, lo que yo le doy de comer a mi coral sol y que me ha funcionado son un par de productos comerciales, uno se llama ciclopeeze y es una especie de zooplancton secado y el otro se llama zooplan, que es más o menos lo mismo, si puedes conseguir alguno de estos productos creo que te irá mejor combinandolo con el truco de escupi.

Saludos y suerte

DOCA

Notapor DOCA » Jue May 03, 2007 4:41 am

Liloba, en tu buscador de internet, pon TUBASTREA AUREA, estoy seguro que encontraras algo de informacion...y como siempre pregunto...¿como anda ese ingles???, es basico en este Hobby...

Volver a