creo q mi anemona se muere

El resto de habitantes del acuario marino.
eduardo_perezg

Notapor eduardo_perezg » Lun May 07, 2007 10:24 pm

Hola Liloba

No hay de que la idea es aprender unos de otros :wink: de los datos de tu acuario creo que andas un poco corta de piedra viva sobre todo si la que tienes no es de muy buena calidad, no conozco por aquel lado del charco si comercialicen piedra fiji o vavantau pero podrías comprar unos 5 o 6 kg de esta roca para complementar tu acuario y con esto seguramente mejorarán tus parámetros, por otro lado me gustaría aclararte que aunque tu piedra traiga muchos bichitos vivos como plumeros que así se llama el gusano que mencionas al transportarla del acuario a tu casa muchos de estos bichitos se mueren y se requiere un cierto tiempo de curado para que estos bichos se descompongan y no vayan a alterar los parametros de tu acuario.

Saludos y suerte

LILOBA

Notapor LILOBA » Mar May 08, 2007 12:06 am

tengo entendido q mi piedra es de indonesia,¿como podria pedir roca de fiji o alguna de mejor calidad?creo q este establecimiento solo trae de indonesia.
la verdad q estoy aprendiendo un monton desde q estoy aki. gracias a todos :ditr:

eduardo_perezg

Notapor eduardo_perezg » Mar May 08, 2007 1:22 am

:scratch: Pues ahora si me la pusiste dificil aca en México si conozco unos dos o tres proovedores que te la pueden conseguir pero por allá donde tú andas la verdad quedo algo perdido, quizá alguno de tus paisanos sepa de algún lugar donde la puedas adquirir aunque sea por internet y que te la puedan enviar a tu localidad, si no es posible pues podrías meter más roca de indonesia, de cualquier modo vas a tener más material filtrante y eso te va a ayudar.

Saludos

LILOBA

Notapor LILOBA » Mar May 08, 2007 8:30 am

cuantos mas kilos de roca (de la q sea)me recomendais meterle aparte de la q tengo?

Loriculus

Notapor Loriculus » Mar May 08, 2007 8:54 pm

Ya tienes un privado en donde conseguir Roca de Fiji,
La cantidad? < Toda la que se pueda> En vez de decantarte por un cierto número de kilos y si pretendes formar un arrecife
con diversidad de animales podrías diseñar unas colocaciones a tu gusto en la parte trasera del tanque
o unos atolones en las equinas o bien central (depende de gustos) la capacidad de la misma es la que te determinara la que has de comprar. Si te falta puedes añadir una piedra de vez en cuando hasta completar tu construcción.
En la parte inferior puedes poner roca llamada “Roca base” mucho mas económica y en la parte superior la de Fiji (Ojo el precio también es bueno). Razón por la que ha veces no se puede introducir toda de golpe. (Recuerda ir pegándolas con epoxi) Especial para rocas.
Hay un truquito para no tener que poner tanta roca, es poner uno o unos tubos cuadrados abiertos en ambos lados y con distintas perforaciones a modo de puertas en un lateral (frontal) para que la corriente circule por su interior y encima de ellos hacer la construcción de todo el arrecife. Esta forma te iría bien si haces el cambio a un acuario nuevo. Ya que es para empezar de cero.
Recuerda que también es práctico en el fondo del acuario poner una placa de PVC. tipo cristal transparente, esto te protegerá el fondo del tanque y servirá como colchón de la roca, evitando rayadas innecesarias y peligrosas.
Saludos
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

LILOBA

Notapor LILOBA » Mié May 09, 2007 10:27 pm

bueno habia pensado poner tipo 2 montañas con corales (cuando sepa cuidarlos) y en medio un hueco libre el problema de mi acuario antiguo y el nuevo es q no tiene mucho fondo (60)y la piedra del final llega al frontal o poco le queda,aunq la decoracion e pensado torturarme con el acuario nuevo,aora lo tengo todo un poco mal con la separacion del nemo y el pez leon.
habia pensado comprar lo q se llama "roca muerta" y madurarla en mi acuario(para el proximo acuario),pero lo q veo es q mi acuario le falta algo para bajar nitratos y por lo q me decis necesito mas piedra para filtrar...pero tiene q ser mas roca viva de la buena o puede ser roca porosa sin vida?¿?¿
lo de las tarimas pense q acuarios salados no se usaba..es muy buena idea porq mi roca da directamente con el cristal como no le tengo sustrato aun..

Loriculus

Notapor Loriculus » Jue May 10, 2007 12:37 am

No te hablo de un filtro de placas. Sino de una plancha directamente sobre el cristal y de unos rectángulos (podrían ser macetas rectangulares,) en mi acuario tengo tubo del que usan para fabrican los reactores de Aquamedic.
Con un filtro de placas lo que conseguirías es mas suciedad en el fondo.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

LILOBA

Notapor LILOBA » Jue May 10, 2007 10:56 pm

8O me podrias mandar una foto donde venga ,nunca e visto eso. puede ser como cuando se crian esquejes?¿?¿

Loriculus

Notapor Loriculus » Jue May 10, 2007 11:03 pm

No tengo fotos es Bricolage casero. Si tengo tiempo este fin de semana te hago un diseño. OK.

LILOBA

Notapor LILOBA » Vie May 11, 2007 8:53 am

ok, sino cuando veas alguna foto en internet y te acuerdas me dices donde esta y lo veo ok?
gracias .saludos

Volver a