creo q mi anemona se muere

El resto de habitantes del acuario marino.
LILOBA

creo q mi anemona se muere

Notapor LILOBA » Mié May 02, 2007 1:05 pm

hola a todos,creo q mi anemona esta en estado muy critico,la tengo desde el 4 abril y desde q llego mi nemo no la a dejado ni a sol ni sombra, siempre estaba abierta con sus tentaculos marrones,pero ultimamente se cerraba de vez en cuando y se ponia verde(pero pense q estaria haciendo la digestion),encogiendose.
hace poco la tube q mover para separarlos de mi pez leon y pense q se habia extresado cuando se volvio abrir la alimente un poco y fenomenal. la puse un pokito mas alta para q le diera la luz mejor ya q estaba en una esquina y le ajuste la marea para q le diera pero no directamente, pero esta mañana estaba totalemnte encogida y apenas se le ven tentaculos y encima mi nemo ya esta pasando de ella, nose q hacerle antes de ayer la alimente pero nunca la habia visto asi de mal. :pray:
por favor si alguien sabe lo q le pasa o como salvarla lo agradeceria mucho :(

escupi

Notapor escupi » Mié May 02, 2007 2:18 pm

Que parametros tiene el agua???. Me refiero a nitritos, nitratos y demas.

LILOBA

Notapor LILOBA » Mié May 02, 2007 4:18 pm

VIVE!!!!!!!! :uep: creo q a sido una muy mala digestion :? por q a sido brutal como me la encontre esta mañana,super encogida y casi disecada pero a medio dia vi como expulsaba algo y aora ay esta toda abierta,reluciendo con nemo refregandose :ditr:
vuelvo a ser feliz :mrgreen:
los niveles es tarea de mi mario :oops: yo me encargo de lo demas :wink:

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié May 02, 2007 7:21 pm

Las anémonas por la noche suelen retraerse muchas incluso desaparecen entre las rocas, son “bolsas” que se llenan de agua y absorben el oxigeno y los nutrientes, una vez el agua esta empobrecida de oxigeno lógicamente la expulsan y reanudad el ciclo.
Procura no trastearla de sitio, la anémona es un animal que busca su sitio en el acuario, esas corrientes que la favorecen y donde ella se encuentra a gusto, por mucho que nos empeñemos en colocarlas bien para que nosotros las podamos admirar, si ellas no están bien acomodadas se hincharan de agua y se desplazaran por todo el tanque, hasta encontrar su lugar y casi siempre no es el que ha nosotros nos hubiera apetecido, paciencia, con suerte algún día volverá a moverse.
Otra cosa no la alimentes en exceso, te parecerá raro pero las mías podríamos decir que pasan hambre y a juzgar por su reproducción, no es así. Pienso que son animales filtradores y les es, más beneficioso el placton, que la carne de mejillón o almeja, ya que en la naturaleza nunca tendrán posibilidad de desconchar una almeja u otro bivalvo. A lo sumo algún pez moribundo que caiga en sus tentáculos.
:dance: Me alegro que todo haya sido una falsa alarma.
:dance:
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

DOCA

Notapor DOCA » Jue May 03, 2007 4:37 am

habria que considerar la luz que tienes instalada Liliba...como anda???

LILOBA

Notapor LILOBA » Jue May 03, 2007 10:01 am

:pray: :pray: tengo 2 t5 y 2 t8 y esta mañana a vuelto hacer lo mismo pero aun peor parece deshecha y mi mario la dejado aparte en un vaso,porq la ultima vez se nos murio una y se descompuso por el acuario y se murio un pez leon q teniamos...
nose si arriesgasme y dejarla en el acuario aver si se pone bien como ayer, pero nose...
los nitratos y demas pruebas estan bien :(
por favor contestarme la tengo aparte y tampoco creo q sea bueno porq no le da muy buena luz.

DOCA

Notapor DOCA » Jue May 03, 2007 2:54 pm

dejate de la luz....sin circulacion y sin control de temperatura que es peor...

2 T5 y 2 T8, pero como cuantos watts suman???...como sea habra que pedirle a tu Mario que nos diga que parametros tiene tu agua porque eso de que se esta deshaciendo podria ser un sintoma de mala calidad de agua, mas que de luz...

igual, sin animo de molestar, yo te diria que ya no regreses tu a nimal a la pecera y que por el momento te olvides de la simbiosis nemo-anemona en tu acuario, en tanto no estes un poco mas preparada... :study: :study: :study: ...

hay otras simbiosis interesantes y desde luego mas faciles para un acuario de principiantes...gobios del genero Amphygobiops con camarones Alpheus....cardenales Bagghai (Apogon Kauderni) con erizos diadema...los lysmata limpiadores con algun angel enano...o estos con algun gobio neon limpiador (nunca con un labrido limpiador Labroides, ya que no sobreviven en cautiverio mas de unas semanas)....

LILOBA

Notapor LILOBA » Jue May 03, 2007 3:25 pm

Cante victoria ayer demasiado pronto....ya se ha desecho toda,ya no tiene solucion...me ha dado mucha pena porq aunq algunos piensen q lo q duele mas es el dinero perdido yo le habia cogido mucho cariño en pokito tiempo(no puedo evitarlo me encariño con todos los bichitos)oy estoy un poco cansada ala noche me pongo y os cuento los test y los voltios y demas ok?
muchas gracias por la atencion q me prestais :ditr:

LILOBA

Notapor LILOBA » Jue May 03, 2007 9:34 pm

:( bueno ya estoy mas recuperada..
hemos echo las comprobaciones siguientes
-2 t5 de 55w y 2 t8 de 25w (cada uno)
kh- 8
ph- 8.0
no3- 50 :oops: esta demasiado elevada verdad?
mañana hago un cambio de agua para arreglarlo...
y me falta los controles de los nitritos q no los tengo aun.
bueno estoy documentando de todo lo q puedo :study: :study: :study: :study: :study: :study: :study:
saludos.

eduardo_perezg

Notapor eduardo_perezg » Jue May 03, 2007 10:57 pm

Pues al parecer tu problema si fueron los Nitratos están muy altos, y si este dato está alto sería muy bueno que controlaras lo valores de nitritos y amonia que son más tóxicos, ahora lo importante es ver por que se elevaron los nitratos, si tienes eskimer revisa que esté funcionando correctamente y si es así entonces tal vez halla que ponerle más roca a ese acuario y/o cambiar a un mejor skimmer de momento y mi consejo es que hasta que no niveles esos parámetros y los mantengas asi un buen tiempo nada de meter algún otro bicho.

Saludos y siento mucho lo de tu anemona, siempre es triste cuando perdemos algún bicho pero es peor si pierdes el bicho y la experiencia ánimo y a echarle ganas :salut:

LILOBA

Notapor LILOBA » Jue May 03, 2007 11:28 pm

ola gracias por el animo, pero bueno...
nose cuando el skimmer esta mal funcionando,yo creo q esta bien saca bastante suciedad y las burbujitas son como siempre creo
-respecto alos nitratos se me han subido en un par de semanas aprox. desde q meti el 7 de abril al pez leon (ya me digeron q ensuciaba mucho)nose si tiene algo q ver...
-y de los nitritos nisikiera lo echo la 1º vez el hombre de la tienda me dijo q eso es mejor mas adelante y amonia niskiera se pa q sirve :no:
y no pensaba meter mas nada hasta normalizar todo un poco.como puedo bajar los nitratos?¿?

eduardo_perezg

Notapor eduardo_perezg » Vie May 04, 2007 5:43 pm

Hola Liloba

Pues te recomiendo leer un poco acerca del ciclo del nitrógeno en el acuario de agua salada en la web puedes encontrar buenos articulos al respecto incluso algunos en español y trato de explicarte brevemente más o menos de que se trata. Cuando tu tienes organismos vivos en un ambiente cerrado como un acuario el proceso de nutición de los mismos genera que haya nutrientes suspendidos en el agua y desechos de los propios peces, la descomposición de estos materiales genera compuestos nitrogenados, lo que hace tu skimmer es sacar las proteinas del agua, es decir sacar la materia orgánica antes de que empiece a descomponerse, de cualquier forma es imposible sacar toda la materia orgánica antes de que se descomponga y es aquí donde empieza el ciclo del nitrógeno, en tu piedra viva hay cierta vida bacteriana que inicia la descomposición de la materia Orgánica, las primeras bacterias que se alimentan de la materia orgánica generan como residuo amonia que es un compuesto muy tóxico incluso en concentraciones muy bajas, afortunadamente en tu piedra también hay otras bacterias que consumen este amonia y lo convierten en compuestos intermedios llamado nitritos, finalmente estos nitritos son consumidos por otras bacterias y se convierten en nitratos los nitratos son aprovechados por las algas y algunos otros organismos y se genera finalmente notrógeno libre que sale de tu acuario en forma de gas o se mezcla con el agua pero finalmente este ya no es tóxico.

Espero no haberte confundido porque si está medio complejo pero a final de cuentas si la cantidad de piedra que tienes en tu acuario es suficiente y tu acuario está lo suficientemente maduro tus niveles de amonia y nitritos deben estar en cero y entonces debemos pensar que tus niveles altos de nitratos se deben a que no hay quien consuma esos nitratos, aquí te recomendaría poner algunas algas en tu display o en un sump y quitar toda esponja y biobola que tengas en tu sistema de filtración si es que las tienes.

En el caso de que la amonia y los nitritos te arrojen valores altos por arriba de cero quiere decir que a tu acuario le falta material filtrante o maduración de la misma, la solución podría ser dejar madurar más el acuario para que se establezcan bien las colonias de bacterias que descomponen la materia orgánica o si el acuario ya tiene suficiente tiempo de maduración agregar más piedra y arena viva.

Espero que te sirvan los consejos y no haberte confudido, de cualquier modo sería bueno que le echaras una leida a artículos más amplios al respecto.

Saludos

DOCA

Notapor DOCA » Sab May 05, 2007 1:02 am

muy buena explicacion...todo esta dicho :clap:

LILOBA

Notapor LILOBA » Sab May 05, 2007 1:35 pm

ya tengo los calculos echo exacto :tengo 12 kilos de roca viva y viva porq trajo consigo multitud de bichitos (caracoles,estrellita,candrejo,camarones o algo asi..)despues de roca volcanica 4 o 5 kilos aprox. con sus algas y sus bichitos habitandola,y con esas especie de flor q se abre y cuando se asusta se esconde :P
y mi filtro es con esponjas,cuando se me murio la otra anemona contaminadome el acuario estube filtrando una semana con carbon,q seria recomendable hacer lo mismo?¿? esta ultima no murio dentro :no:
por eso kiero hacer un acuario de cuarentena...

LILOBA

Notapor LILOBA » Sab May 05, 2007 1:36 pm

por cierto gracias por esa explicacion tan extensa,esta perfect,me enterao de todo :uep:

Volver a