¿q coral debemos comprar los novatos?

El resto de habitantes del acuario marino.
LILOBA

¿q coral debemos comprar los novatos?

Notapor LILOBA » Mié May 02, 2007 4:34 pm

hola a todos, veo maravillas de acuarios aqui y me encanta verlos con sus corales...
mi primera experiencia con coral esta siendo mala porq me fui a por el mas delicado..como me dijo lori abria q informarse antes de comprarlos y no al reves como yo.. pero ya q lo tengo luchare por salvarlo....
mi tema es q me aconsejarais sobre corales q como se dice se cuidan solo y no necesitan mi atencion diaria ni alimentarlos con pipeta diariamente :evil:
ya vi un tema sobre corales q no se deberian comprar,asi q mejor q poner los q si se deben comprar :dance:
asi los puedo encargar y tengo algun porcentage de q vivan :ditr:
saludos.

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié May 02, 2007 6:51 pm

Para empezar yo me decantaría por los llamados corales blandos, actinodiscus, rhodactis etc. olvídate de los corales pétreos o llamados, duros.
Ya te llegara y si el deseo es muy alto, busca un Turbinaría o un Favia o Flavites son mas resistentes.
Pero ojo también necesitan de nuestras atenciones. Tanto los unos como los otros.
Un saludo.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

DOCA

Notapor DOCA » Jue May 03, 2007 4:44 am

que tal unos pachyclavularia (polipo estrella), sinularias flexiblis o Alcyonium (colt o finger)...aguantan bastante tambien, sobre todos los primero y se ven muy llamativos

escupi

Notapor escupi » Jue May 03, 2007 7:48 pm

La pachyclavularia, es uno de los corales faciles y muy guapos, pero acuerdate de que necesitan unas condiciones minimas. Sobre todo necesita luz, un poco de corriente y por supuesto un ph de 8.1 o 8.4 y un Kh entre 8 y 12 y tambien nitritos 0 y nitratos entre 0 y 10 como muuuuuuuuchooo. Asi que si estuviera entre lugar primero analizaria las condiciones del agua, las condiciones de iluminacion (recuerda tambien que en marino es 1 watio por litro). Y una vez corregido esto puedes poner algo y siempre poco a poco y por supuesto acorde con el tamaño de tu acuario. He dicho :xx:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

LILOBA

Notapor LILOBA » Jue May 03, 2007 9:40 pm

estado buscandolos por el buscador e informandome un poco de sus necesidades y veo q son algo mas faciles q el coral sol de las narices :pray:
lo q no entendi fue: que necesita de calcio, estroncio y elementos traza ¿como complemento esto,se compra en la tienda de animales?¿se lo mezclo en la papilla?
kiero saberlo todo antes de hacer mas locuras.
ya estoy aprendiendo :study: :study: :ditr:

DOCA

Notapor DOCA » Jue May 03, 2007 10:18 pm

eso dependera de la frecuencia con la que hagas cambios de agua y la marca de sal que utilices...es decir, cada vez que haces camb ios, ademas de reducir la concentracion de nitratos, fosfatos y silicatos, estas regenerando los elementos traza de tu agua, que son concentraciones de sales minerales y otros elementos (quimico no soy... :scratch: ), que los animalitos utilizan para su desarrollo...al agregar agua de buena sal, estaras reponiendo lo que estos hayan tomado...

una reglita basica es que no debemos agregar nada que no podamos medir, porque entonces pasa que las cosas se te salen de control y no te das cuenta hasta que algo visiblemente cambia para mal...casi siempre demasiado tarde...entonces, sino podemos medirlo, tendremos que evitar agregarlo...entendido :ui: ...

pero volviendo a los aditivos....eventualmente y dependiendo de los bichos que tengas necesitaras aditar calcio, estroncio y tal vez iodo, pero eso solo si mantienes corales duros que los consumen a grandes cantidades...pero de eso habra quien te pueda orientar mas... :salut:

yo por ahora estoy comenzando con algunos corales blandos y para nada necesitan de reactores de calcio o similar, eso si, les estoy checando los niveles periodicamente, pero con los cambio de agua la llevan...

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie May 04, 2007 12:08 am

Bien Calcio, se hadita procurando mantener el valor del Magnesio que también se hadita en su valores correctos y equilibrados, las variaciones de ambos afectan al valor KH y este al PH. Bien No es necesario tener corales duros para aditar calcio la roca viva necesita de el (claro en cantidades mas pequeñas)
Con el tiempo aparecerán las algas calcáreas, esas de color morado que tanto nos gustan, necesitan calcio.
Yodo los corales blandos lo necesitan al igual que el Estroncio. Es muy necesario poder medir todos los parámetros antes de aditar (como comenta Doca) pero en la mayoría de los preparados comerciales se nos indican unas dosis de principiantes y si no tienes mucha experiencia puedes dosificar siguiendo los consejos del fabricante. Cuando hacemos cambios de agua ya se reponen muchos elementos. Pero siempre tenemos que añadir algún componente más.
Es conveniente que tengas distintos Test de medición, entre ellos Calcio, Magnesio, Kh, Ph, Nitrato, Nitritos, fosfatos. Temperatura, etc. El Yodo y el Estroncio lo dejaremos para expertos y gente con infinita paciencia son tan complicados que desesperan al más pintado.
Espero haber orientado un poco.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

LILOBA

Notapor LILOBA » Vie May 04, 2007 2:38 pm

yo solo mido temperatura,salinidad,los nitratos,ph, kh de lo demas en la tienda no me habian dicho nada .. :evil:
osea q tendria q comprar todos los demas test para tener corales en perfecto estado.

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie May 04, 2007 6:07 pm

Sería recomendable.

DOCA

Notapor DOCA » Sab May 05, 2007 1:05 am

pero antes de corales, seria bueno que bajaras tus nitratos...como ya se platico en otro tema y que checaras fosfatos tambien de paso....a menos que no notes crecimiento de algas indeseadas...

LILOBA

Notapor LILOBA » Sab May 05, 2007 1:46 pm

hace una semana cuando separe al ocellaris y ala anemona estube haciendo una pequeña poda de algas (las feas)porq las carcarias apenas se veian,tambien me digeron q las algas comen nitratos por el dia,por lo q el acuario tiene q tener algas.
A veces se me plaga demasiado(unas con forma de racimo de uvas)
con lo animalitos q tengo tendria q aditarle algo?¿?¿ (pez leon,ocellaris,estrella azul,camaron boxeador,coral sol)
saludos

DOCA

Notapor DOCA » Mar May 08, 2007 2:57 am

hijole, en esto de algas ando medio verde...estaria bien si doña Pose se diera una volteadita por aca :mrgreen:

LILOBA

Notapor LILOBA » Mar May 08, 2007 8:32 am

pues si sirve de ayuda,si q estaria bien q nos diera consegillos

escupi

Notapor escupi » Mar May 08, 2007 5:50 pm

Si pudieras poner una foto

Loriculus

Notapor Loriculus » Mar May 08, 2007 9:03 pm

Hay unas algas en forma de canicas verdes que son "Plaga"
Sácalas de una en una y sin que exploten, para que las conozcas estas algas no forman racimos, simplemente se adhieren alas rocas, invertebrados etc.

Volver a