¿q coral debemos comprar los novatos?

El resto de habitantes del acuario marino.
DOCA

Notapor DOCA » Mié May 09, 2007 12:45 am

corrijanme, pero es la Valona no???...tambien los cangrejos esmeralda dan cuenta de ella

LILOBA

Notapor LILOBA » Jue May 10, 2007 8:53 am

esa alga entonces no come nitratos? jooo y yo dejandola con lo fea q es :cry: pensando en q me iba ayudar con mi problem.
el finde pasado sali de marcha y rompi la camara de foto con la "tonteria" asi q ya no os puedo poner foto :pray:

Loriculus

Notapor Loriculus » Jue May 10, 2007 10:32 pm

Disculpa la tardanza pero ayer se me colgó la entrada al Foro.
Si es el Alga “Burbuja” del género Valonia.
Son algas de una célula y con muchas esporas (núcleos en su interior), si se desarrollan mucho será difícil su eliminación. Hombre un buen método de eliminación es, su prevención, si tenemos las defensas levantadas será difícil que lleguen a formar plaga.
Un saludo
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

LILOBA

Notapor LILOBA » Jue May 10, 2007 10:57 pm

por q?¿? esas algas no comen nitratos?¿? realmente se extiende rapido pero las dejaba para q ayude a bajar nitratos.

DOCA

Notapor DOCA » Jue May 10, 2007 11:47 pm

tambien se "alimenta" de nitratos, el problema de esta y todas las algas "indeseables" es que llegan a posicionarse del tanque entero, y muchas veces molestan a los corales...

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie May 11, 2007 12:03 am

Imagen

Ventricaria ventricosa (TAYLQR,, 1960)
Alga burbuja Fam.: Valoniaceae
Sin.: Valonia ventricosa.

HAb.: Entre 1 y 80 m de profundidad en mares tropicales y subtropicales.
M.: Esta alga se asemeja a canicas de cristal. Dependiendo de la penetración luminosa, estas pueden ser verde azul o verde herbáceo. Usualmente son de color verde botella. En condiciones acuáticas desfavorables, el color se desvanecerá hasta quedar una envoltura vítrea que se descompondrá mas tarde. Las células llenas de Co*
Se adhieren a sustratos duros con finos filamentos (rizoides) al igual que Caulerpa.
Calidad impecable del agua es requerida para mantenerlas (composición de la sal marina) con vida. Agua libre de fosfato y nitrato es una necesidad. Es placentero ver a esta alga crecer en todas sus formas y colores.
Ecp.: Uno de los organismos unicelulares más grandes del mundo.
Temp.: 20º–28ºC, Tam.: hasta 5 cm. A: 40 cm, R: i, m D: 3

* CO = monóxido de carbono = gas tóxico
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

LILOBA

Notapor LILOBA » Vie May 11, 2007 8:48 am

8O 8O mañana mismo ago la poda,los testeos y ooootro cambio de agua,¿y si le cambio en vez de 1/5 parte, por 2/5 parte?
porq seguro q los nitratos no me han bajado :( :scratch:

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie May 11, 2007 10:52 pm

Testea el agua que usas para el cambio, no sea que estés introduciéndolos tú, en los cambios.
Son mejor los cambios mas frecuentes a un cambio de vez en cuando.
Con los cambios frecuentes puedes mantener mejor los parámetros.
Un saludo.

LILOBA

Notapor LILOBA » Sab May 12, 2007 6:40 pm

hola a todos
bueno e tardado un poco en contestar... pues bien os cuento.
hoy como cada fin de semana e echo los test y limpieza con mas exaustacion q nunca.
el alga q me mostrais es muy parecida ala q tenia y q ya e eliminado toda la q e podido,aunq siguen las raices dentro de las rocas...
he dejado otra q tiene forma de pluma,tambien verde aunq creo q se extiende igual de rapido.
e testeado y todo esta bien hasta la amonia pero sigo con los nitratos en 50, no ay forma de bajarlo :pray: , el agua con la cual realizo los cambios esta perfecta,me sale de nitratos 0, limpiamos el skimmer y el filtro, y agité toda suciedad del fondo (incluso e pensado en volver a limpiar el filtro) a ver q tal el finde semana q viene. y nos disponemos acer el cambio de agua con el porcentage de anti nitratos.
nada mas si sabeis algo mas q acer para bajar los nitratos..estoy preocupada por mi mini oceano :o

DOCA

Notapor DOCA » Lun May 14, 2007 10:28 pm

pues una campaña de cambios de agua mas seguido por un tiempo, en lo que llegas a un buen nivel...con eso los bajarias, pero si vuewlven a subir habria que investigar mas a fondo...

LILOBA

Notapor LILOBA » Mar May 15, 2007 8:33 am

hola.
hago los cambios de agua de 1/5 parte aprox. una vez a la semana ¿esta bien? o deberia acerlos 2 veces en semana? despues del cambio de agua cuando es recomendable volver hacerle el test de los nitratos?

Loriculus

Notapor Loriculus » Mar May 15, 2007 6:40 pm

Siempre que quieras y mas si no estas segura de tener los nitratos bien.
Cada dos por tres, hasta que encuentres la causa de esta exageración.
Un cambio semanal es suficiente o mejor cada 15 días.

LILOBA

Notapor LILOBA » Mar May 15, 2007 11:02 pm

bueno he de deciros que para mi sorpresa me han bajado un poco los nitratos ya no es tan evidente el color de 50 pero aun no esta en 20 niskiera,la marca de test q yo uso se llama nutrafin que nose si es buena o no,pero aun asi voy a comprar otra marca aver si me sale el test igual.
a lo mejor es demasiado pronto para exigirle ami acuario q se normalice,tan solo llevo 2 semanas de tratamiento anti nitrato ¿que opinais? aun asi pedire mas roca viva,vaya ser ese el problema.
gracias a todos y por cierto mi coral sol esta estupendo a pesar de ser yo novata y el tan delicado y eso os lo debo a ustedes :uep:

eduardo_perezg

Notapor eduardo_perezg » Mié May 16, 2007 7:39 pm

Pues siempre es bueno tener una segunda medición a veces ciertos tests arrojan lecturas incorrectas te recomiendo los tests de Sera o de Hagen que salen bastante buenos.

Saludos

DOCA

Notapor DOCA » Mié May 16, 2007 7:57 pm

son los mismos :D ...Nutrafin es una division de Hagen

Volver a