los avances de mi nano

El resto de habitantes del acuario marino.
DOCA

los avances de mi nano

Notapor DOCA » Mar May 15, 2007 1:38 am

pues me decidi a principios de año a hacer nano mi tanque de 120 lts y comence por cambiar la grava de coral por aragonita fina, y hacerme de iluminacion mas adecuada, asi como de un mejor skimmer...

la iluminacion quedo en 196 watts 50% 10000k y 50% actinica, en luminaria Current con dos PC, luz lunar y ventilador....esta con el ciclo de 12:00 hrs prende actinica, 13:00 prende blanca, 20:00 hrs apaga blanca, 22:00 hrs apaga actinica y prende lunar, 8:00 am apaga lunar...
todo mediante timers

el skimmer es un remora de Aqua C, para 60 galones (va sobrado) con bomba maxijet 1200...

y ahora solo quedaron 6 kilos de aragonita fina (habia 20 de grava de coral)...

durante estos 4 meses del año, se me han presentado diferentes problemas, pero poco a poco han ido resolviendose y el tanque aun no toma la apariencia que deseo...

los habitantes solo son 3 peces, un ocelaris, una coris amarilla y un blenio salarias...

tuve brotes de filamentosa y de ciano bacteria, producto de el cambio de iluminacion y la falta de un buen skimmer, que poco a poco han ido desapareciendo...ahora añado solamente agua de osmosis y estoy por conectar un sump de 40 lts para hacer mas estable el sistema...

les dejo unas fotos:

sinularia:
Imagen

Monastraea:
Imagen

Xenia:
Imagen

espirografos:
Imagen

hongos verdes (discosoma)
Imagen

polipos verdes con condylactis
Imagen

anemona de roca
Imagen

polipos cafes:
Imagen

polipo verde estrella
Imagen

aun son solo esquejes de algunos animales, pero poco a poco va mejorando...

mis niveles son 0 en amonio y nitritos, nitratos a 10, fosfatos en 0.25, pH 8.2, temp 26 grados y calcio 430...

como ven, voy bien o me regreso :mrgreen:

Labrido_azul

Notapor Labrido_azul » Mar May 15, 2007 6:48 am

Soberbio!!!!

me encanta... solo falta una fotico de la vista general!!

FELICIDADES!!!
"... y al final, todos volvemos al origen de la vida"

GABO.
Mexico DF

Loriculus

Notapor Loriculus » Mar May 15, 2007 6:48 pm

Lo mismo que Labrido falta una panorámica y ojo con la anémona "Condylactis" muy hermosa pero no se esta quieta, son unas revoltosas.
Por lo demas. :ditr: :ditr: :ditr: :ditr: :ditr:
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

DOCA

Notapor DOCA » Jue May 17, 2007 1:18 am

gracias por sus comentarios...de hecho estoy viendo la forma de encontrarle asilo a la condy...esta me salio tranquila, desde que me llego (hace 4 meses), agarro la misma cavidad en las rocas y de ahi no se ha movido, sin embargo si esta bastante crecidita, duplico su tamaño en ese tiempo y la verdad es que ya se ve bastante apretado el acuario....ella hace la diferencia, lo noto cuando de vez en cuando se "enconge" y practicamente "desaparece" y se ve mejor el acuario :mrgreen:

y otro de mis problemas es la presencia de una mantis que llego en una de las rocas con polipos,,,no he podido cazarla...

ademas han proliferado las aiptasias (voy a meter unos camarones pimienta) y una muy leve prole de valona (que quiero eliminar antes de que se haga plaga) para la cual metere un par de cangrejos esmeralda...

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie May 18, 2007 12:08 am

La Valona, si puedes sacar la piedra del tanque lo mejor es fuera de él, cepillar la piedra una vez hayas soltado las Valonias, luego con agua del tanque que previamente habrás sacado lavas bien la piedra y una vez la limpia otra vez al tanque, si la piedra tuviera invertebrados tendrás que ir con mucho cuidado. Posiblemente si no rompes ninguna Bola no será necesario el cepillado.
Para las aiptasias con una jeringuilla les inyectas un poco de vinagre o una solución salina concentrada preparada con la misma sal de los cambios, Agua muy caliente, pero este método es delicado para el resto de los invertebrados, quemarlas es algo desagradable pero con algo candente puedes tener excito. La verdad debes de eliminarla sin contemplaciones y no dejar rastro de ella, ten en cuenta que por pequeño que sea el pedacito que descuidemos habrá la posibilidad que vuelva a reproducirse. Tambien puedes usar Peces mariposa.
El problema mas gordo esta en la Gambita de marras es listilla, Son terroríficas y deberías cazarla prioritariamente.
Cuidado con los dedos son rápidas depredadoras, en ocasiones la única solución es sacar la piedra del acuario procurando que no se deslice fuera de su cueva (refugio) cuando saques la piedra, una vez fuera será fácil matarla.
En el acuario suponiendo que no puedas sacar la piedra no hay otra solución que introducir en su cueva cualquier cosa que pueda acabar con ella (Tijeras, pinchos, palillos etc.)
Amigo Doca ¿comprantes Lotería?, te ha tocado el pleno tres plagas al mismo tiempo. Si lo veo no me lo creo, Solo te falta el Ich.
Un saludo y buena caza.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

DOCA

Notapor DOCA » Vie May 18, 2007 1:10 am

por estos rumbos se contesta:
"que la boca se te haga chicharron y el cu... carnitas"...cuando queremos que lo que alguien dice no se cumpla :mrgreen: ya eso del ich lo dejamos para despues mejor no??...por suerte mis peces estan en muy buena forma...

no Lori, que no fue todo, hace unos dias acabo de batallar con la cianobacteria, de hecho tuve que atacarla con un producto llamado Redslime Control de la marca Blue Life, que resulto buenisimo...de un dia para otro acabo con la ciano y no afecto en lo mas minimo a los demas bichos (solo la condy se cerro unas horas, pero ya esta como si nada)

de hecho realmente las aiptasias son una plaga en mi tanque, las valonas apenas estan en una roca, asi que hare lo que me dices, desafortunadamente estan en la roca de unos polipos estrella, pero lo hare con mucho cuidado en un recipiente con agua del mismo acuario que ya no devolvere al mismo...y de la mantis...esa si me tiene de cabeza...puse una trampa de la que por 5 dias seguidos tuve que sacar hermitaños, caracoles, camarones y hasta mi ocelaris...pero de mantis nada :mrgreen: vaya que si son listillas...

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie May 18, 2007 7:32 pm

DOCA escribió:por suerte mis peces estan en muy buena forma...

Acepto el dicho y espero que no se cumpla el comentario. Tiempo tendremos de ver puntitos.
Y ya que están los peces saludables y en forma, ofréceles un sable y que sean ellos los que peleen con la mantis.
Esa entro con una roca de última adquisición. Todos estamos expuestos a estos riegos. De aquí las
Odiosas cuarentenas.
En fin amigo suerte y al toro, que no se diga que puede mas que tú. Haber si te sucede como a mi que llevo largo tiempo intentado pescar un gusano, ¡Si ese! Que comentamos en su día que se dedica a roerme la Sinularia, no hay noche que le busque las cosquillas al gusanito, pero ya caerá, ya caerá. :||:
Un saludo

Peke

Notapor Peke » Vie May 18, 2007 9:31 pm

Muy bonito ;)

Y yo con un 120 parado.. Cada día me dan más ganas de hacer un nano, pero el tema de la iluminación me tira para detrás.. es mucho gasto :S
Imagen

Avances Aquí

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mar May 22, 2007 8:00 pm

vaya sorpresa doca :wink: me has dejado anonadada....cuanto tiempo sin leerte y me encuentro con esto.....porfiiii sube foto general.... :O) veo que has sido chico obediente tambien,no..... :D a por cierto...deja de meter cochinadas al tanque.....y dime que algas tienes :ui:

tus valonias que color tienen....yo las veo transparentes... :scratch: no veo el verde vamos....

DOCA

Notapor DOCA » Mié May 23, 2007 1:55 am

vaya que tu quieres ver verde y yo que ya no se como acabar con ellas :mrgreen: ...pues que mas algas quieres que tenga que un brote de filamentosa que apenas estoy controlando...y que me trajo :||:

creo adivinar a que te refieres con porquerias, pero a mi el verde me gusta mas zoo que phyto, asi que la monastraea, los discosoma y los zoos, cubren mi cuota de verde :P

ya subire mas fotillos :dance:

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mié May 23, 2007 8:52 pm

Redslime Control de la marca Blue Life

a estas`porquerias me referia.....aggggg me has fallado te consideraba mas fuerte y paciente que todo esto :ui:

DOCA

Notapor DOCA » Mié May 23, 2007 10:00 pm

exacto... :doh: tendras que perdonarme :roll: ...pero me saco de mis casillas :evil: ...pero la cosa va mejorando y tiene buena pinta :D

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Jue May 24, 2007 9:41 am

engaaa no nos despistes y saca la foto del plano general... :ui:y enseñame esas algas :study: quiero ver macroalgas y microalgas :O) y a ver si encontramos el error... :O)

rodman_0018

hola

Notapor rodman_0018 » Jue May 24, 2007 7:59 pm

Hola doca, muy pero muy bonito tu nano, me encanto, y varios de esos esquejes que tienes son los que yo quiero para mi nano. Los has coseguido en Xalapa? en que local?

Deveras que me tiene loco mi acuario, pues quisiera seguir llenandolo pero y que hago el dia en que me valla al norte?? no creo que mi esposa lo cuide mucho jaja.

Por otro lado espero y me puedas ayudar un poco, fijate que note que aultimos dias mis piedras estan poniendose como de color cafe obscuro y tienen algo como pelucilla, en principio pense que quizas era el coral este que tengo que se estaba apoderando de otras piedras, pero viendolo bien no creo que sea eso, mas bien supongo que son algas marrones. Que hago con ellas???

En algunas piedras tengo unos bichos que tienen apatiencia como de un pistache abierto, no he podido tomarles fotos porque de plano no se aprecian (mi camara es medio chafa o mas bien chafa chafa, jaja) no sabras de casualidad que cosas son estas???

Saludos Doca y nuevamente Felicidadez por tu nano que va agarrando forma de luxo. :hand:
Todo Hombre puede superar lo que otro hombre ya a logrado alguna vez.

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie May 25, 2007 2:09 am

Las medio conchas o cochas abiertas podrían ser mejilloncitos "Vívalos"
Si te tienes que desplazar y tu señora no puede cuidar el acuario, no le metas nada mas, dejado reposando con los cuidados mínimos y al regresar veras como te lo habrá agradecido, tanto tú acuario como la señora, por no darle trabajos pesados.
Saludos

Volver a