los avances de mi nano

El resto de habitantes del acuario marino.
Loriculus

Notapor Loriculus » Vie May 25, 2007 2:13 am

:?: Qué pasa Sra.Pose :?:
¿Como te haces tan cara de leerte?
Nos tienes abandonados.
Sin la dulcinea del Barco, esto no es lo mismo.
Enga unos muchitos.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

rodman_0018

ok

Notapor rodman_0018 » Vie May 25, 2007 2:42 am

ok, gracias loriculus, estos mejillones que son o para que sirven?? claro ademas de que me los pueda comer eh.

Si hombre, me tengo que desplazar en unos 2 meses, el problema es que me voy unos 5 añitos segun me dicen y pues mi señora me acompañara halla en un tiempecillo, primero me voy solo. No sabes como me duele dejar mi proyecto a medias, ya me haia ilusionado muchisimo, pero pues puedo empezar nuevamente en estados unidos con este proyecto, y creo que las cosas son mas accesibles y mas surtidas en U.S.A.

Estoy pensando a quien le puedo encargar el tanque que tengo, pero no veo a nadie que le valla a cuidar como yo, que cada que paso junto a el trato de ver que cosas nuevas hay por ahi.

Ya me habian salido caracolillos y unos tubitos de color como rojo, pero por desgracia no aguantaron el ciclado.

Pero bueno, ya vere que hacer con este tanque, pues algun dia tengo que regresar y no creo quedarme sin tanque ni nada, jaja.

Saludos y gracia snuevamente
Todo Hombre puede superar lo que otro hombre ya a logrado alguna vez.

DOCA

Notapor DOCA » Lun May 28, 2007 4:21 pm

anduve unos dis de viaje y no pude entrar al foro...disculpame por no contestar antes Rodman...

bueno, ya Lori te menciono atinadamente que seguramente esos "pistaches" son almejitas...lo interesante es ver si realmente estan vivos, yo he tenido varios que llegan con la rova viva, pero dificilmente duran debido a que son de alimentacion delicada (plancton filtrado)...

pues sin animo de desanimarte, yo te recomendaria que de una buena vez vayas pensando en desmantelar todo y guardar tu tanque en una caja para cuando regreses...dificilmente alguien va a cuidar como se debe a tus bichos...talves en la tienda te tomen los bichos y la roca viva a cambio de alguna bomba de circulacion, lamparas o algo que puedas guardar por ese tiempo y usar cuando regreses....

por otro lado, dejame decirte que alla tendras mas, mejores y economicas oportunidades de hacerte de un buen tanque y buenos bichos, las opciones son mayores...

rodman_0018

ok

Notapor rodman_0018 » Lun May 28, 2007 5:59 pm

Gracias, Doca, pues fijate que estaba pensando en eso que me dices, en guardar todo para el regreso, y halla armarme un buen nano con diversidad de especies y cosas asi, ya veremos que pasa, primero debo irme y luego ya veremos, jaja saludos y vuelvo a decirte, que preciosidad de nano.

Me surgio una pequeña duda, un esqueje en que difiere de un coral madre? se que el esqueje es una pequeña fraccion del coral madre, pero para que se esquejea? en un acuario normal se pueden meter esquejes?

Loriculus

Notapor Loriculus » Lun May 28, 2007 7:09 pm

Para reproducción.
La mayoría de los corales duros en la actualidad suelen ser esquejados.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

DOCA

Notapor DOCA » Lun May 28, 2007 10:24 pm

asi es, la mayoria de los corales cultivados que compramos y metemos a nuestros tanque son esquejes...checate la foto de mi sinularia en este tema...es un esqueje de alguna sinularia madre que fragmentaron...

rodman_0018

ok

Notapor rodman_0018 » Mar May 29, 2007 12:35 am

Bien miren, a lo que yo entiendo es que los esquejes estos nos servirian para poder meter mas diversidad de especies de corales con menos espacio verdad. Bien y como coloca uno un esqueje, en alguna piedra con algun aditamento o pegamento especial o simplemente lo deja uno en el lugar donde queremos que se reprodusca y haga una colonia mas grande?

He notado que un esqueje es mas caro que una colonia madre completa, sera por lo primero que mencione, el espacio? lo note porque hace poco compre un coral grande, seria una piedra de unos 30 cms llena de corales. Y ayer pregunte por un coral pequeño, un esqueje de unos 8 cms la piedra y resulta que el coral grande era muchisimo mas economico (200 pesos vs 650 pesos). La variedad era la misma, solo el color era diferente.

DOCA

Notapor DOCA » Mar May 29, 2007 3:17 pm

depende de varios factores, pero por lo general no hay esqueje mas caro que colonia madre...seguramente estas confundido con la variedad o de plano los viste en negocios diferentes y cada vededor impone sus precios...

entre otros influye...la tienda y ambicione$ del tendero, el tipo de coral de que se trate, el origen de ese coral y el tamaño del esqueje...

por ejemplo...mi sinularia me costo 400 (unos 25 euros pa nuestros amigos del otro lado del charco), lo cual es un precio bastante justo para un negocio en Xalapa...en otro negocio una Xenia como la mia me la daban en 500...yo la compre por 150 con un chavo que es criador de corales aqui en Xalapa (cuando quieras te llevo con el)...he conseguido polipos verdes en 50 la colonia (son nacionales, sacados de veracruz), mientras que unos polipos similares (una colonia mucho mas pequeña) pero del indopacifico me los dan en 400...en fin, hay muchos factores que influyen en el precio final, pero ya depende de uno evaluarlos....

si por la colonia que compraste te refieres a los polipos que tienes en tu acuario, me parece que 200 es un precio justo, aunque creo que son nacionales y seguramente preguntaste por algunos polipos del indopacifico o del rojo que por lo general son mas caros...habria que ver bien...o tal ves sean otra variedad de coral...

rodman_0018

ok

Notapor rodman_0018 » Mar May 29, 2007 3:49 pm

Si pregunte en 2 negocios diferentes, puede que sea eso, que los polipos sean nacionales, al ser nacional es de mas baja calidad? apoco ya esta en el mar tenemos baja calidad en produccion?? jaja.

Oye, se escucha interesante lo del productor de corales en xalapa. Lastima que detendre el proyecto hasta nuevo avizo. Pero si puedes dejame su numero de telefono o direccion por si regreso pronto.

Saludos!!

DOCA

Notapor DOCA » Mié May 30, 2007 5:26 pm

no es precisamente que sea menor calidad lo nacional, pero son especies menos vistosas y obviamente son mas baratas porque pagan menos fletes

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mié May 30, 2007 8:56 pm

Loriculus escribió::?: Qué pasa Sra.Pose :?:
¿Como te haces tan cara de leerte?
Nos tienes abandonados.
Sin la dulcinea del Barco, esto no es lo mismo.
Enga unos muchitos.

lori...mi niño....atareada y agobiada ya sabes....y pensando en mi retirada de los foros....toca sabiduria nueva...buscando macroalgas marcadoras en marinos... :wink: la de no3 ya la tengo fichada..ahora jugando con el po4... :ui: a ver s saco el libro para la jubilacion...ya sabes la quimica y las probatinas me pierden... :ui:

muxu 8)

docaaaaaaaaaaa esasssss fotossss generalessss :O) o tengo que ir de excursion a verlo :doh:

DOCA

Notapor DOCA » Mié May 30, 2007 10:39 pm

que la excursion no te caeria nada mal eh????...ni a nosotros tenerte por aca :uep: ....

deja me doy el tiempo y subo las generales y alguna que otra nueva...prometido...por tanto ya es deuda :P

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Jue May 31, 2007 7:09 pm

si,si....ezpera que me toque la lote y veras :ui:y cuidadin que estoy buscando novio :P

no me hagas suplicar tanto y deleitame la vista que ultimamente la tengo pelin nublada :O)

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie Jun 01, 2007 2:30 am

POSEIDON escribió::y cuidadin que estoy buscando novio :P

Jobar Pose ya nos tienes a todos con los celos a flor de piel.
Cuando encuentres novio, no hace falta que nos invites ya nos invitamos solos. La que vamos a liar, otra ronda, ¡Que paga Pose!
Y por cierto no te demores, ya estas tardando. Tenemos el gaznate seco, seco.
Un fuerte abrazo. ¡Ojo no aprietes tanto! Guau. ¡Que forma de abrazar! :mrgreen:
:dance: :dance:

DOCA

Notapor DOCA » Mar Jun 05, 2007 3:20 pm

pues por mas que hice tiempo, nada mas no veo que Pose se decida a venir por estos lares :evil:

asi que no me quedo de otra que subir unas fotillos y esperar a que haya una nueva oportunidad de convencerla :mrgreen:

la tan esperada general...tengo por ahi algunos brotes de ciano en el sustrato, pero ya es nada comparado con como andaba hace unas semanas
Imagen
detalle del lado izquierdo
Imagen
detalle del lado derecho
Imagen
estos se dividieron aqui :uep:
Imagen
el plumerito tambien nacio en mi tanque :D
Imagen
el payaso paseandose frente a mi sinularia
Imagen
el salarias...siempre a la expectativa
Imagen
una ricordea de noche
Imagen
la gorgonia tambien en toma nocturna (esta esta en adaptacion, apenas tiene unos dias conmigo)
Imagen
estos se estan haciendo cargo de las aiptasias poco a poco
Imagen
esta Monastraea es espectacular en las noches cuando se abre para alimentarse
Imagen

Volver a