Como alimentais a vuestros corales????

El resto de habitantes del acuario marino.
escupi

Como alimentais a vuestros corales????

Notapor escupi » Jue Jul 05, 2007 12:25 am

Pues eso como los alimentais, si utilizais algun producto especifico para ellos?

Hace como 4 semanillas llevo echando algas liofilizadas, son unos polvillos que se llaman reef easy, y de momento lo que he notado es que por ejemplo el porites que lo tenia un poco tocado se esta regenerando. Lo malo es que tengo que parar el skimmer un ratillo pues si no todo lo absorve en nada de tiempo. Asi que si teneis otro metodo mas sencillo, ya direis. Saludos

DOCA

Notapor DOCA » Jue Jul 05, 2007 1:08 am

pues yo creo que estas bastante bien...no hay de otra, cada vez que alimentamos a los corales, lo mejor es apagar todo...el productos que les des ya depende de la disponibilidad de opciones que tengas a mano...

Grolux

Notapor Grolux » Jue Jul 05, 2007 8:05 pm

Hola escupi, la alimentación de los corales creo que dependerá mucho del tipo de coral, pudiendo usar artemia, rotiferos o algas lifolizadas, las que comentas de easy reefs, van de fabula para alimentar corales y ya de paso dar de papeo a artemia y rotiferos, eligiendo correctamente la variedad de algas.
Otra posibilidad y debido al gran mercado en todo tipo de pontigues, es la mezcla de varios de ellos, usando marcas conocidas como Ultramin, Cyclop, Reef Booster.
Otra opcion casera es la elaboración de papillas a base de mariscos, muy molida, diluida en agua de osmosis y rematada con algun aditivo comercial.
Hay corales que prefieren la ingestión directa, teniendo que ponerles el papeo literalmente en la boca y otros prefieren captarlo por el flujo del agua a su ritmo.
Respecto al skimmer teóricamente no es necesario pararlo y es perfectamente compatible con los prodcutos de esasy reef que estas usando.

escupi

Notapor escupi » Jue Jul 05, 2007 11:51 pm

DE todas formas hay alguno de estos productos que no se por que, pero vuelven al skimmer lo y por ejemplo me refiero a uno de la marca kent no se si lo habreis probado. Se ponen a espumar como locos y a echar burbujas al acuario.

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie Jul 06, 2007 8:32 pm

Hola Escupi es un tema interesante pero como dicen depende de las opciones de mercado en cada momento, como ya sabes yo no suelo parar los Skymer ni bombas, como alimento, uso las ampollitas de Prodibio "Reef Booster" y últimamente como novedad "Easy reefs" un producto español a 100%, Fitoplancton, una papilla verdosa y con buena prensa, también suelo usar tanto para corales como para peces huevas de calamar " Cyclop-Eeze" y próximamente añadiré a la dieta Plancton rojo o sea animal. Y que decir de los clásicos, papillas de de todo tipo.
En pocas palabras comen mejor que el canario de mi vecina.
Un saludo.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

escupi

Notapor escupi » Vie Jul 06, 2007 11:51 pm

LO malo del Easy Reefs,(si ej que tiene algo malo), es su corta duracion una vez abierto el envase (aprox. 4 meses) y claro para los que tenemos acuarios pequeños pues vaya. Aunque desde luego merece la pena lo llevo utilizando hace casi un mes, y vaya que se nota :ditr:

Loriculus

Notapor Loriculus » Sab Jul 07, 2007 2:09 pm

Una ventaja es su precio, no se dispara como otros artículos.
El estuche que tengo lo compre hace un par de meses y su fecha de caducidad es Junio de 2008, mas de un año, esto te permite usarlo en acuarios de todos las tamaños. Haber si el que te vendieron llevaba tiempo en el lineal de la tienda.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

escupi

Notapor escupi » Sab Jul 07, 2007 11:08 pm

No no si ves las instrucciones, pone que una vez abierto el envase, caduca a los 4 meses. Y su precio me costo casi 25 leuros de vellon..........no me digas que me han timao :? :? :?

Loriculus

Notapor Loriculus » Mar Jul 10, 2007 1:25 am

¿Que me dices? Tendré que leer la letra pequeña, no basta con la información de la caja. Mañana lo leo.
Me parece que me costo lo mismo Eulo arriba Eulo abajo.
Claro si caduca tan pronto resultara caro, ya que no es para estar cada día utilizándolo, pobres animales vaya aburrimiento. "Menudo Chef" que no cambia el menú.

Volver a