HETERACTYS AURORA

El resto de habitantes del acuario marino.
escupi

HETERACTYS AURORA

Notapor escupi » Sab Jul 07, 2007 12:03 am

Bueno por fin he conseguido una anemona que mis ocellaris acepten, despues de la perdida de la heteractis magnifica por culpa de un erizo, me las he visto para encontrar un sustito, he debido dar con los ocellaris mas finos por que he probado con varias especies de anemonas y nada de nada. Pero bueno por fin confirmado la heteractys aurora vale para los ocellaris, menos mal :dance:

Loriculus

Notapor Loriculus » Sab Jul 07, 2007 2:15 pm

Tienes unos ocelaris "Señoritos" no les gusta cualquier residencia. :mrgreen: y cuidado con las puas.
No hay que pedirlo, ya sabes, FOTO.
Y... FELICIDADEEEEEEEES :uep:
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

escupi

Notapor escupi » Dom Jul 08, 2007 9:06 pm

Afortunadamente con el erizo diadema hice un pequeño cambio donde lo compre y por fin me libre de el. Lo "malo" de esta anemona es que todavia es pequeña aunque eso no me preocupa todo lo contrario. Dejo unas fotillos echas con el movil:

Imagen

Imagen

Y ya que estamos con anemonas, como las alimentais, mejillones, artemia o se deja actuar a las zooxantelas???????

Loriculus

Notapor Loriculus » Mar Jul 10, 2007 1:19 am

Que sea pequeña no ha de preocuparte, si se encuentra a gusto y por lo que se aprecia los peces la han acogido bien, en pocos días se supone ira hinchándose.
La alimentación puedes darle trocitos de pescado, gambitas, mejillones etc., Pero recuerda que son animales filtradores y en la naturaleza no van cazando peces a no ser que estén débiles o enfermos.
Las mías suelen alimentarse de la comida que les llega cuando alimento a los peces, artemia, gránulos y comida liofilizada no le suelo preparar una dieta especial para ellas, ahora bien si lo hago claro que se la comen.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

escupi

Notapor escupi » Jue Jul 12, 2007 2:35 pm

Definitivamente no tengo suerte con las anemonas :( , hoy mis ocellaris se la acaban de cargar, si asi como lo leis, esta noche y hoy por la mañana cuando me he dado cuenta les pillado, mordisqueandola y atacando a la anemona por la boca :( :( :( . No se este comportamiento el caso es que me ha dejado K.O, y desesperanzado con el acuario :(

DOCA

Notapor DOCA » Vie Jul 13, 2007 3:24 pm

que extraño, la verdad no habia sabido nunca de un caso asi...

escupi

Notapor escupi » Vie Jul 13, 2007 9:28 pm

No si seguro que monto un circo y me crecen los enanos :evil:

DOCA

Notapor DOCA » Sab Jul 14, 2007 8:21 pm

ya te habia comentado antes...una "limpia" aca en mi tierra :mrgreen:

animo :uep: , ya vendran mejores tiempos...

Loriculus

Notapor Loriculus » Dom Jul 15, 2007 1:05 pm

:cry: :cry:
No creo que sean los peces los encargados de maltratar a la anémona
este comportamiento es normal cuando la anémona esta muriéndose y voltean o abren su boca y la picotean arrancándole restos de comidan y a ella misma, cuando introducimos una anémona en el tanque se recomienda no alimentarla y por supuesto tenemos que estar seguros que los varios comerciante que intervienen el proceso de compra/venta no la han alimentado, muchos de estos ejemplares alimentados inadecuadamente y por estar encerrados en una bolsa y no poder intercambiar agua de calidad mueren en el transporte o llegan debilitadas.
Escupi opino que tu anémona ya estaba tocada en la tienda. Es más fácil que en el proceso de aclimatación
la anémona se coma a los peces que viceversa.
¿Estaba adherida o deambulaba por el tanque de la tienda?
Esto nos puede servir como referencia a la hora de comprar. Y si esta adherida a una piedra es importante llevársela con piedra, cuando se intenta despegarla suelen propinarle heridas lamentables.
Amigo no desanimes, el que la sigue, la consigue. :ditr:

escupi

Notapor escupi » Dom Jul 15, 2007 1:28 pm

Pues ahora que lo dices, puede ser que viniera tocada, normalmente no compro en esa tienda y cuando la compre no hacia ni un dia que acaba de llegar y pasar de todo el proceso del transporte. Asi que puede ser. De momento no pondre mas anemonas, por lo menos hasta que pase el verano..........pero en fin como tu dices ya vendras mejores tiempos. :|

Volver a