Alguien tiene palitohas

El resto de habitantes del acuario marino.
escupi

Alguien tiene palitohas

Notapor escupi » Jue Jul 19, 2007 2:37 pm

Alguien tiene Palithoas?????????????

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie Jul 20, 2007 1:31 am

Mi Menda NO.
Pero podriamos comentar de esas anémonas alguna que otra cosilla.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

escupi

Notapor escupi » Vie Jul 20, 2007 12:54 pm

Pues segun he leido en el libro de corales de Eric Borneman, cuidado al manipularlos.

Imagen

Lo dicho algo a tener muy en cuento, desde luego con esto no creo que adquiera ninguno :no:

Loriculus

Notapor Loriculus » Vie Jul 20, 2007 11:06 pm

Ciertamente tendremos que poner mucho cuidado cuando manipulemos estos animales, haber si nos quedamos dormidos como nos explica Borneman.
Esto es lo que he podido encontrar.
Anémona incrustante gris verdosa Palythoa, Fotografías 82 y 83

Las anémonas incrustantes del género Palythoa han sido importadas de forma regular desde hace más de 15 años, procediendo de todos los océanos tropicales y subtropicales. Existe una gran variedad de estos robustos animales, por ejemplo, la especie Palythoa caesia (que es probablemente la que aparece en la fotografía) de la región Indo-Australiana, la Palythoa mammillata de África Oriental, Mauricio, las Makasars, las Maldivas y Sri Lanka, la Palythoa ignota, la Palythoa aomplanata y la Palythoa praelonga, entre otras, procedentes del Pacífico oeste tropical, y la Palythoa tuberculata, que viene del Mar Caribe.
Sus miembros colonizan tanto en los litorales rocosos como en las aguas poco profundas de los arrecifes, y también en los salientes de los arrecifes, en profundidades de 15 a 20 metros. Dependiendo de la intensidad de la luz, el color de los animales es beige-marrón, canela o café con leche, gris verdoso y, sólo ocasionalmente, verde brillante. Los pólipos están conectados unos a otros mediante rizomas planos, desde donde surgen los pólipos secundarios. Sus largos y puntiagudos tentáculos están situados en el borde del disco bucal.
A diferencia de otras especies similares, algunos Palythoa son bastante voraces y capturan piezas del tamaño de una gamba opossum. En el acuario se les puede alimentar con todo tipo de zooplancton hasta el tamaño de una pulga de agua.
Alimentándolos de vez en cuando, podrá comprobar la rapidez con la que surgen animales nuevos de los rizomas adyacentes. No todos los Palythoa soportan la luz halógena directa. Las variedades verdosas soportan más la luz que de tonos marrones.
Conviene colocar a cualquiera de ellas a una media altura dentro del acuario, a unos 20 ó 25 centímetros de la superficie. La luz negra hace resaltar la fantástica luminiscencia del Palythoa verde. Uno o dos tubos azules hacen que las anémonas incrustantes muestren sus colores fluorescentes.
Todo el cuerpo del pólipo está recubierto de una cutícula correosa que hace que los animales sean bastante insensibles. Con todo, deben estar acompañados sólo por los peces pequeños habituales, evitando aquellos que puedan comer a los ejemplares jóvenes. Los Palythoa no se abren durante bastante tiempo si se les molesta con frecuencia.
Puede haber también gambas y cangrejos ermitaños pequeños, siempre que sean pocos.
También les gusta una buena circulación del agua. Los sedimentos depositados pueden eliminarse de vez en cuando a mano o con un chorro fuerte de agua.

Imagen
image 82

Imagen
image 83

NOTA: El texto y las imagines están sacadas del libro <Invertebrados Marinos>
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

DOCA

Notapor DOCA » Mié Jul 25, 2007 5:45 pm

les comento que yo tengo una colonia de Palythoa:

Imagen

y les comento que efectivamente ya he sufrido alguno de sus embates...en una ocasion limpiando un vidrio accidentalmente lo roce con mi antebrazo y anduve con muchisimo ardor (no me podia tocar) por mas de una semana...

desde entonces solo los toco con guantes de latex...

por otro lado son animales hermosos y poco exigentes...

Volver a