NOVATO Y BICHITOS

El resto de habitantes del acuario marino.
cbn

NOVATO Y BICHITOS

Notapor cbn » Mar Jul 31, 2007 11:01 pm

Os coloco unas fotos para que me deis vuestra opinion sobre los bichejos que estoy introduciendo en mi nuevo marino decir que el agua ya lleva unos 21 días ciclando y los parámetros son bastante estables, lo que me tiene mosqueado es que el ph esta bajando muy despacio pero bajando ahora mismo en 7,93, adite un poco de bicarbonato (Una cucharada sopera 450 litros) y parece que se mantiene pero no sube. si alguien me da alguna pista de esta bajada.....
lo dicho las fotos.

He marcado en un circulo un bichejo para ver si alguien me puede decir que es.
Imagen

¿Tendre problemas con esta estrella? Es del Mediterraneo Palma Mallorca
Imagen

Me regalaron esta anemona con unas rocas, me comentaron que podia comer peces, teneis alguna referencia?
Imagen

Me llamo la atención este tipo de alga ¿Que os parece? ¿Sera invasora?, la cogi pegada a un trozo de roca.
Imagen
Última edición por 3 el cbn, editado 0 veces en total

Loriculus

Notapor Loriculus » Mar Jul 31, 2007 11:04 pm

cbn. Hola, no puedo visualizar las fofos revisa la forma en que las has publicado. Un saludo.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié Ago 01, 2007 12:38 am

Unas fotos muy logradas.
Ese bichejo del círculo verde parece una Actinia pequeña. Talvez una Aitapsia, obsérvala y si se reproduce
elimínala. Prueba o tocarla con algo haber si se esconde rápidamente. En la foto parece que esta adherida a la roca. ¿Es así? También podría ser una Condylactis parece que tiene aros “Coronas” de color en los tentáculos característica de esta espacie.
Sobre la estrella no tendrías por que tener problemas a no ser por la temperatura. Se suele alimentar de esponjas y gusanos del sustrato o restos de comida. Es del género Espinulosos. Y me parece que no es depredadora.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

cbn

Notapor cbn » Mié Ago 01, 2007 12:47 am

Prueba o tocarla con algo haber si se esconde rápidamente.

Correcto encuanto se acerca algo, sin llegar a tocarla se encoge rapidamente.

En la foto parece que esta adherida a la roca. ¿Es así?

Correcto de nuevo, se encuentra alojada en una cavidad de la roca pegada a ella.

Si puedo intentare sacar una foto con mas zoon.
Puede ser plaga o es inofensiva?

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié Ago 01, 2007 1:04 am

cbn escribió:Puede ser plaga o es inofensiva?

La Aitapsia es plaga la Condylactis NO tendremos de averiguar cual es de las dos. Si es que son estas.

DOCA

Notapor DOCA » Mié Ago 01, 2007 3:07 am

a mi me parece aiptasia...ya veremos...

la otra me parece que podria ser una Stochydactila...pero la veo descolorida...si es eso, de mayorcita podria merendarse algun pececillo...

y del alga esa ni idea...

Loriculus

Notapor Loriculus » Mié Ago 01, 2007 10:30 pm

Stochydactila... OK, Opino igual está descolorida por falta de zoosantelas, necesita luz. No te parece.

cbn

Notapor cbn » Mié Ago 01, 2007 11:21 pm

Stochydactila... OK, Opino igual está descolorida por falta de zoosantelas, necesita luz. No te parece.

Pues seguis dando en el clavo, tiene falta de luz, ya que hasta hace 3 dias no he terminado de instalar dos T5 Blancos (54W C/U), ahora me faltan dos mas Actinicos. La tenia con iluminación natural eso si bastante abundante.
Ante la duda el bichejo (aiptasia o lo que sea) lo saque del tanque por si las moscas. Lo unico que me faltaba es una plaga. :doh:

Me han pasado en otro foro algo de información sobre el alga
"El alga que tienes, se me hace que utiliza mucho calcio y es de origen calcareo, y esta tambien absorve carbonatos."
"El alga podría ser de la familia Bonnemaisoniaceae. Una que se le parece es la Asparagopsis armata."

En cuanto al bichejo coinciden con vosotros aiptasia.

Hay dejo esta información por si le sirve a algun novato como yo.

Lo del PH solucionado esta mañana ya estaba subiendo muy despacito, a las 15:00 horas 8,03 y subiendo, se ve que el chute de bicarbonato esta haciendo efecto. Lo que esta claro es que en el marino los efectos de aditar algo se ven a la larga, en mi antiguo amazonico era aditar el bicarbonato y a los dos minutos ya estaba subiendo el PH.

Volver a