Antes..... Después....

El resto de habitantes del acuario marino.
mela071

Antes..... Después....

Notapor mela071 » Vie Nov 09, 2007 10:19 pm

Que no.. que no es un anuncio de esos de adelgazar en 15 días del antes y el después... pero casi :D:D:D:D

Bueno... a ver qué me decís ... No sé qué ritmo de crecimiento suelen tener los corales y similares así que igual me parece que van bien y es lo normal pero bueno.... Os enseño la diferencia en este poquito tiempo que lleva montado ... Los bichos, los empecé a meter a principios/mediados de agosto así que llevan en casa unos 3 meses.... Esta es su evolución:

Xenias antes :

Imagen

Después:

Imagen

Imagen

Rhodactis antes:

Imagen

Después:

Imagen

Imagen

Sarco antes:

Imagen

Imagen

Después:
Imagen

Imagen

Bichos nuevos.. que llevan en casa como una semana o similar...

Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo, Mela.

HOTOT

Notapor HOTOT » Vie Nov 09, 2007 10:21 pm

:ditr: :clap: me encantan.

Salu2
"Lo importante de esta vida no se ve con los ojos, sino con el corazón"
:wink:

mela071

Notapor mela071 » Vie Nov 09, 2007 10:29 pm

Mucho blablablabla y aún no has venido a verlo como quien dice :P (gracias)
Un saludo, Mela.

Valentia

Notapor Valentia » Vie Nov 09, 2007 10:41 pm

Yo si lo he visto y me ha gustado y eso que yo de marino no entiendo mucho :ditr:

Lori no ses muy crítico con Mela que es una buena amiga :mrgreen:
Carpe diem

mela071

Notapor mela071 » Vie Nov 09, 2007 10:58 pm

Jajajajajajajajaja....

No sabía que en los foros también funcionaba lo del tráfico de influencias :mrgreen:
Un saludo, Mela.

DOCA

Notapor DOCA » Lun Nov 12, 2007 9:51 pm

pues parecen bien los bichos...solo me queda la duda si realmente ese ultimo es una anemonita o en realidad es un Discosoma sanctithomae...que informacion de el te direon en la tienda???...se mueve de lugar????

mela071

Notapor mela071 » Lun Nov 12, 2007 11:11 pm

Hola Doca...

Me han dicho que es una quadricolor, la compré a un forero que la suya se dividio y la adulta tenía polipos largos.. si que parecía una anémona...

Los primeros días se cambió 2 ó 3 veces de sitio, pululando por el acuario.. y ahora parece que ya se ha asentado... Incluso el ocellaris se frota contra ella (voy controlando porque es pequeña y puede dañarla)... Miraré el bicho que me has dicho tú a ver...

Un saludo, Mela.

DOCA

Notapor DOCA » Mar Nov 13, 2007 12:48 am

jeje...si se mueve, es anemona...la quadricolor hace buena simbiosis con algunos payasos

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mar Nov 13, 2007 7:19 pm

hola mela,me alegra mucho ver este avance....y no esperaba menos de una menguel como tu :P

se nota tu callo....pero cotillea un pelin tus parametros de agua,vale????

el suelo lo tienes a pelo,no??? :scratch:
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva

mela071

Notapor mela071 » Mié Nov 14, 2007 12:50 am

Muchas gracias, Pose :)

En el suelo tengo un DBS o como se escriba.. que siempre pongo mal las siglas :oops: .. Lo que pasa que la parte de delante lo he dejado con poca altura.. por detrás hay unos 8 centímetros de arena viva (playas escondidas de por aquí..)

Los parámetros.....

Los parámetros.... ¿qué decías que es eso? :oops: :twisted: :oops:
Un saludo, Mela.

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Mié Nov 14, 2007 10:45 am

oño al menos la sal miraras, no????? 8) que ya te pareces a mi :O)

busca macro-algas marcadoras anda :dance: ya he cazado a las de no3-po4 de excesos y casi ya, las micros de defectos :ui:

lo que ocurre mela,que una vez que has caneado el tema de las plantas,el marino esta chupado :O) es la ventaja que se lleva... :wink: trias me cambio muchos "conceptos" al respecto...

y otra ventaja la informacion que se tiene ahora...hace 10 años,andabamos mas perdidos que la pata una braga,pero hoy me doy cuenta que se ha aprendido tanto y tan rapido que en muchas cosas nos hemos pasado,quemazones de corales etcs....corrientes a raudales que machacabamos corales...de las plagas de bichos, no teniamos ni cochina idea....ahora se esta viviendo la etapa "mas facil" en la marinologia....

con poco dinero, se puede hacer un mucho... :O)

uno de los primeros en lanzar los nanos fue, negu.. 8) recuerdas????? :study:
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.

Un saludo

Eva

mela071

Notapor mela071 » Mié Nov 14, 2007 4:48 pm

Pues si.... ... lo recuerdo...

No miro parámetros, niña :roll: ... En dulce desde hace unos 4 años no mido nada.. Como bien dices uso las plantas y el comportamiento de los peces como indicadores (lo que pasa que eso no se puede decir en los foros :twisted: )...
No sé, creo que llega un momento que de algún modo puedes "ver" cómo van las cosas en el acuario...

En el salado, tengo algo de halimeda que me dice como va la cosa de calcio... caulerpa para ayudarme con los nitratos... y estos días me ha salido filamentosa supongo que por exceso de fosfatos (ya estoy con cambios de agua y menos comida) que han apararecido después de 12 días solito....

La salinidad.... pues hago los cambios con agua del Mediterraneo jejeje y relleno con osmosis y grifo (si no me baja la dureza) y ya le tengo cogida la medida.. así que .. tengo densímetro pero tampoco lo uso mucho....

Y el resto... soy algo mengele, sip... Voy tanteando.. Leo la información que hay pero también me fijo en como los bichos reaccionan y digan lo que digan las teorías, los que me marcan la dirección son los bichos..
En el nano de 108l voy corta de corrientes según lo que teoricamente debería haber peeeeero.. si pongo más, los corales que tengo se me cierran así que.... a darles gusto a los bichos ....

Veremos ahora cuando de el salto al grande (estoy montando un 325L jejejeje) si no me estrello....
Un saludo, Mela.

Loriculus

Notapor Loriculus » Jue Nov 15, 2007 1:40 am

Valentia escribió:Lori no ses muy crítico con Mela que es una buena amiga :mrgreen:

Critico?? con nadie, como bien dice mela favoritismos, "nada de na" La critica la dejaremos para los entendidos. Nosotros nos centraremos en comentarios y hablando de comentarios.
mela creo que deberías sustituir la bomba que se ve en una foto, se trata de una bomba mas adecuada para dulce, o no le pongas la esponja filtrante, es un filtro mecánico que incide directamente en el acuario, manteniendo la suciedad y obligándote a limpiarla demasiado a menudo.
La anémona que comentáis podría ser una Cuadricolor pero creo que el pie o base de la misma es demasiado redondeada (forma de seta) y de color rojizo dos características poco usuales para las cuadricolor, mas bien podría ser de una Heteractis al igual que los tentáculos de las cuadricolor suelen ser abultados un sus extremos o alargados en otras ocasiones y en cambio los de esta foto se aprecian redondeados y regordetes.

Como menciona Pose los controles son muy apropiados y necesarios ahora la vista del acuariofilio es fundamental para apreciar los síntomas, pero los termómetros visuales en ocasiones pueden desorientarnos de ahí hacer test de vez en cuando.
A proposito felicidades los animales tiene un buen crecimiento.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.

mela071

Notapor mela071 » Jue Nov 15, 2007 1:51 am

Lori.. la bomba que comentas es de cuando estaban en el acuario provisional... No tenía material filtrante nada mas la usaba para darle circulación al agua..

La anémona... vete tú a saber.. hay días que amanece como dices tú: redondeada y regordeta y otros días aparece con los extremos abultados típicos de la quadricolor.. No me fijé cómo era la adulta de donde se separó pero en principio se la vendieron como tal.... Tampoco me importaria que fuera una heteractis excepto por lo que he leído de que es bastante "viajera"..

Un adelante del nuevo proyecto:
Imagen
Un saludo, Mela.

POSEIDON

Notapor POSEIDON » Jue Nov 15, 2007 10:33 am

mela como me gusta ese trasero :P pero mas me gusta ese timon que te cuelga por ahi :O) me lo regalas??? :O)

anda despelotame ese orinal de frente.... :O)

lori,a ver si saco fotos del ultimo juguete que he montado :ui: y veras como chuta con un filtro similar.... :mrgreen:

Un saludo

Eva

Volver a