Nano-Reef 32L con refugio

Foro específico para enseñar vuestros acuarios y realizar la presentación del mismo

Moderador: PEGASUS

juan
Moderador global

Nano-Reef 32L con refugio

Notapor juan » Mar Nov 29, 2016 12:00 am

Nano-Reef

ACUARIO:
Imagen
Datos y Características generales:
Urna 32L de Aquatic Nature 30x30x35H en cm, Urna principal (con rebosadero y retorno).
Bomba de circulación Hydor Koralia de 900L/h.
Termómetro digital del STC-1000 para medición de la temperatura del agua.

Urna 32L de Blau 30x30x35H en cm, Urna refugio (conectada con la principal).
Pequeño mini-sump.
Bomba de retorno regulable de 500L/h.
Bomba de circulación regulable de 400L/h.

Urna 10L Blau 20x20x25H en cm, para rellenado de agua evaporada (con agua de ósmosis).
Bomba de 200L/h.
Circuito Cebek con sondas de nivel, que activa la bomba de 200L/h para reponer el agua evaporada.

FILTRACION:
Urna principal:
5 rocas con un peso total de 5,44Kg.
3,3L de arena coralina fina 1-2mm (para cubrir el fondo con unos 3cm altura)

Refugio:
Skimmer Tunze 9004 (para acuarios de 50L a 250L).
3 rocas grande y varias pequeñas con un peso total de 2,56Kg.
1L de arena coralina/aragonita fina (para cubrir el fondo con ~1cm de altura).

ILUMINACION:
Urna principal:
Pantalla Coral Box Moon Led de 53w.
Pantalla PL Blau Blue/Blue de 13w.

Refugio:
Pantalla Blau nano led light marino de 11w V2.0 (Led 15000ºK/Royal Blue), canal blancos al 70% y canal azules al 100% de potencia.
Bombilla Led E27 de 4w y 2700ºK para iluminar cesto Chaeto algunas horas.

La disposición y periodo de encendido de los fluorescentes es el siguiente:
Imagen

CALEFACCION/REFRIGERACION:
Circuito digital STC-1000 para control de temperatura ajustado en rango 25-25,5ºC.
Calentador de 50w Eheim ajustado a ~24,5ºC (algo mas de 1w/litro).
Ventilador PC 130mm para enfriar el agua en verano, por medio de forzar la evaporación en la urna principal.
Este circuito lleva una sonda de temperatura que activa el calentador de 50w o el ventilador para mantener el agua en unos margenes de temperatura seguros (sobre 25ºC).

PECES/INVERTEBRADOS:
2 Chrysiptera hemicyanea, Damiselas azul/amarillo.
Quisquillas (Palaemon serratus)
Ermitaño del cantábrico
Ofiuras nono
Caracoles bigaros, caracoles Nassarius, caracoles Trochus y Tectus Fenestratus, pequeños plumeros filtradores, pequeñas esponjas, gusanos de fuego, mas lo que haya venido con la roca viva.
Imagen

CORALES:
Corales blandos:
Clavularia viridis
Zoanthus morados, dorados y raimbow
Gorgonia Eunicea
Lobophyton
Sarcophyton
Imagen

Corales duros LPS:
Caulastrea Curvata
Euphyllia parancora
Euphyllia glabrescens
Imagen

Coral duro SPS:
Hydnophora rigida
Montipora capricornis
Seriatopora caliendrum
Echinophora lamellosa
Stylophora milka
Acropora SP
Imagen

MANTENIMIENTO:
Diariamente:
Dar de comer a los peces congelado y seco (sin excederme).
Revisar correcto funcionamiento sistema rellenado agua, calentador/refrigeración (comprobación de la temperatura), iluminación, Skimmer y rebosadero.
Observar estado de peces, corales e invertebrados y tomar acciones si fuera necesario.
Aditar Kh, Calcio y Magnesio (Reef Foundation A, B y C de Red Sea) en las dosis calculadas según consumo de la semana anterior, solo echo el producto que necesito reponer, normalmente Kh y Calcio y magnesio, repartidas las cantidades en los días necesarios para no excederme de la cantidad máxima diaria.

Dos veces por semana:
Aditar 1ml de FytoPlankton de Seachem y 4ml de Coral Food Xpro de Aquatic Nature.

Semanalmente:
Cambio de 4L de agua (utilizo agua de ósmosis y sal coral pro de Red Sea).
Limpiar cristales.
Retirar liquido acumulado en la copa del skimmer y limpiarla si es necesario
Cambiar perlon del mini-sump, voltear y sacudir la chaeto.
Revisar tomas de agua de las bombas y limpiar rejillas si fuera necesario.
Medir densidad con refractometro y terminar de ajustar si se ha desviado algo de 1025.
Rellenar urna agua de ósmosis para reposición de agua evaporada.
Tras varias horas de funcionamiento realizo los test semanales de Nitrato, Fosfato, Kh, Calcio y Magnesio.

Entrada del blog donde esta todo explicado y con enlaces a otras entradas de interés
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

JuanNanel

Re: Nano-Reef 32L con refugio

Notapor JuanNanel » Mié Nov 30, 2016 10:06 pm

Juan, perdona no lo había visto.
Una duda. la gráfica que muestras de luz, cómo la sacas?. ?Dispones de una aplicación?.
Te cuento, he mandado a hacer puñetas mi pantalla led y he vuelto a lo clásico, 2 pl-l de 18w, pero que ampliaré, seguro. es un pequeño marino de ya hace unos cuatro años.
En nada lo subo para animar el cotarro, pero antres de segur con tu precioso acuario, el tema de la luz me interesa, y veo y leo que vas puesto.
Pleae, informe ud., si no es mucho pedir...;).
Salu2

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Jue Dic 01, 2016 3:37 pm

Que tal Juan, de nuevo por aquí, ¿También te has pasado al lado oscuro? :(
La iluminación de Juan con led, es muy completa, en cuanto a longitudes de onda se refiere, eso hace que funcione....
La potencia instalada tampoco esta mal.
Generalmente, cuando alguien se pasa del tubo fluor al led, cae en dos errores, uno creer que un Watio de Led equivale a tres de fluor y el otro que con blancos y azules, en tema de marino, es suficiente.
El led lo que tiene que emite en longitudes de onda muy estrechas y hay que poner de muchos colorines..para que se superpongan .
Juan lo tiene muy completo, incluso el verde, que muy poquitos lo ponen...
Al rojo en marino se le infravalora., es otro error, para mi gusto, en este caso de Juan, pondría mas rojo, incluso superaria al verde..
Mucha gente se quita el Led, por que no le funciona, y es por estos motivos, y vuelven a sus T5 que sigue siendo una gran iluminación, por mucho que se ponga el led de moda..
En fin Juan muy guapo, un 9,5 :)

Pdta. El 10 no se lo doy ni a Dios, por crear a la mujer, no sera ten perfecto... :twisted:
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

JuanNanel

Notapor JuanNanel » Vie Dic 02, 2016 12:42 pm

Hola a los dos,

Cierto en el famoso error de confundir equivalencias tubos y led. Algo que hemos discutido en múltiples ocasiones con los amigos.
Tachenk, por favor, explica más el tema del verde y rojo, en eso no tengo ni papa.
Juan , tu acuario me parece una maravilla. En relación al skimer, algo que he notado en el que tengo ahora, cuando lo limpias, Notas un parón que no skime?.En mi caso, no skima durante unos días.
saludos

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie Dic 02, 2016 7:58 pm

Es que yo de marino, poco se, o casi nada... en lo verde aun me defiendo, pero no tanto como se piensan algunos, el rojo es necesario para que la planta empiece a prepararse para la fotosíntesis, que se producen con los colores fríos mayormente, hay varias fotosíntesis, la A, la B y creo que hasta la C :o
En corales fotosinteticos, estoy pez, lo que si es cierto que en acuarios marinos, que abusaban de colores frios al 80/90 %, al añadir rojos se producida mucha mejora en colores y crecimiento.
En cuanto al verde, si bien es cierto que la planta lo refleja en su mayoría, parece ser que si , que también lo aprovecha, pero este debate es muy viejo y largo y nunca saque una conclusión clara.
Tambien tenemos plantas rojas, por esa teoría rechazarían los rojos y absorberían los verdes..
Lo que si es cierto que si el Sol lo tiene, las plantas-corales lo emplean, no lo van a desaprovechar, es energía gratis, algo parecido pasa con los UV A, sin entrar en la potencia lumínica del Sol, claro, por estos motivos pienso que una buena pantalla de T5 funciona mejor que una buena de led. Un solo tubo tiene tres picos de longitud de onda, el led solo uno, osea que o haces una combinación perfecta o la cagas con el led..
Con T5 en marino, con un par de 10.000ºK, un par de 6500º, un 840-830 y un azul, vas servido, pero la moda ahora es mucho azul, y si no lo ven azul, no es chachi, entonces los 840-830 ni verlos, son muy feos, 6500º alguno porque es barato, y ya el resto 15000 o 20000º K y azul incluso actinico, que parece un puticlub, que son ya caros.....
Mas no se,.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

juan
Moderador global

Notapor juan » Mié Dic 07, 2016 11:40 pm

Añado unas imágenes donde detallo las variedades de coral que tengo
Imagen

Imagen

Imagen

Al final he colocado en el refugio dos pantallas Blau nano led v2.0, en vez de una como tenia.
Imagen

Los horarios y % que he modificado algo
Imagen

Detalles y actualizaciones en la entrada del blog

En cuanto a la gráfica, es una hoja de calculo tipo excel y con la aplicación del móvil para controlar la pantalla también me da la gráfica de espectro (en este caso de un ajuste anterior).
Imagen

Exactamente las pantallas mas modernas y caras llevan 6 o 7 canales precisamente para cubrir las longitudes de onda necesarias, incluso las hibridas ademas tubos T5, lo importante es el PAR, pero si, si el acuario necesita por decir algo 30w de iluminación T5, poner 10w de Led seria insuficiente, yo ahora mismo andaré por 23w en Led (las horas de mayor %) mas otros 13w del PL y no parecer que sea mucho, en cuanto a rojos y verdes es para complementar, pero hay que tener cuidado con cuanta potencia le metes porque fomenta también el crecimiento de algas, por so de momento los tengo con bajo %, hay que tener en cuenta que a medida que profundizamos en el mar las longitudes que llegan al fondo son los azules, UV y violetas, los verdes y rojos se van perdiendo, por eso normalmente hay mas % en azules que en blancos.
Pienso luego existo

Acuario 400L TangaLawi
Imagen

JuanNanel

Notapor JuanNanel » Vie Ene 27, 2017 4:16 pm

Espera que me lo tengo que leer.
ya las dudas para luego. Muchas gracias.

Volver a